jueves, 23 de junio de 2011

699. Sobre el aeropuerto de Ciudad Real.

Jueves 23 de Junio 2011. 0.07 hora zulú.
En la víspera de San Juan, y siendo Jueves, hoy tocaba Rampytología, pero a veces uno tiene que cambiar de esquemas, y esto tiene que circular.
Porque en EL RINCÓN DE RAMPAEL / THE RAMPYNGPON POST también nos hacemos ecos de las injusticias y a nuestra redacción ha llegado el siguiente documento que transcribimos literalmente y que cada cual saque sus consecuencias.
Estas cosas sólo se publican en los diarios extranjeros. Aquí parece que no pasará nada... Ayer ( fue en realidad, hace unos días) "Le monde" dedicaba la totalidad de la página 3 a un reportaje demoledor, sobre el aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un equipamiento de última generación con una de la pistas más largas de Europa ( 4 kilómetros) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.

Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200 de diversas empresas concesionarias.





Hoy un silencio sepulcral reina en la inmensa nave de salidas- escribe el reportero del diario parisiense- El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más que tiene la friolera de 3 vuelos semanales , que gestiona Ryanair, gracias a una subvención pública.

La cafetería prácticamente sólo sirve para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas que dan vueltas por los pasillos todo el día.
Una obra de esta magnitud ha necesitado de entrada invertir unos 500 millones de euros. Buena parte de ellos los va a poner Caja Castilla la Mancha, que ha sido intervenida por el Banco de España que la ha avalado con 9000 millones de euros procedentes del Erario Público.
 Ahora, la Junta de Castilla la Mancha, ha inyectado al aeropuerto 140 millones más , que irán a compensar las pérdidas enormes y contantes. ( Se supone que el aeropuerto de Ciudad Real es  privado).
Ciudad Real tiene 75000 habitantes, cifra que ni siquiera le permite tener consideración de ciudad, por lo que es consideraba pueblo por su dignidad, por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente para tener a todas luces un aeropuerto de esa envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen  la necesidad de un aeropuerto , ni de esa talla ni de ninguna otra .
Dispone de estación de TGV y de aeropuerto internacional. Europa no quiere pagar más.

¿ Quién tuvo intereses en la construcción de este proyecto que no beneficia a nadie?
La contestación es clara: el beneficio estuvo en su construcción. Averigüemos quiénes la promocionaron y sabremos quiénes se beneficiaron de ella, y tendremos la razones de su "sinrazón.
( Entre ellos el ex presidente de Castilla la Mancha Barreda y sus secuaces, así como el constructor Díaz de Mera, íntimo amigo de Barreda y presidente del equipo de Balonmano Renovalia- Ciudad Real , pero cómo un equipo de balonmano de una ciudad tan pequeña iba a ser campeón de Europa y de España si no es con dinero público!)
Lo único claro de todo esto es que el español medio sigue pasando calamidades, mientras los políticos se lucran en sus cargos.
Si quieres más información puedes verla AQUÍ  
y AQUÍ
Esto es para indignarse.
El resto es, ...shh...shilencio.
Feliz Jueves.
Sed felices o, al menos intentadlo.
ps. Nuestro agradecimiento a Inma por su inspiración en la elaboración del post de hoy. Gracias. 



19 comentarios:

  1. ¿Y qué decir del aeropuerto de Castellón? Sí, ese que se inauguró sin aviones. Que Camps y Fabra inauguraron sin aviones. Y a nadie se le cayó la cara de vergoña, oyes. Ej que me enervo.

    ¿Se puede decir pandilla de ladrones corruptos a estas horas? Ej que me hierve la sangre.

    Beso-te cabreado.

    ResponderEliminar
  2. La ciudad de las dos mentiras: ni es ciudad, ni es real.

    Y a estas alturas y con todo lo que estamos viendo en este país te sorprende esto? a mí no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aquí le llamamos Elefantes blancos a esas construcciones que necesitan mucha inversión pero no sirven para nada al igual que los políticos corruptos que las aprueban.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Perdón por la expresión Rampy, pero el Aeropuerto de Ciudad Real "fue una gran cagada" Creo yo...Besitos

    ResponderEliminar
  5. Y lo de los ayuntamientos quizas seria cuestion contarlo otro día...Por que es pa mear y no echar gota....buen reportaje y buenisima denuncia...un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Y encima nos gastamos una proporción altísima de nuestro PIB en salvar a estos energúmenos.. y que ahora estamos pagando TODOS el pato.
    Yo también estoy muy indignada porque encima todo, todo el mundo cuando lo construían ya sabían que era una verdadera aberración.. pero lo hicieron!!!.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tu lo has dicho Rampy, es la sinrazón de la sinrazón... !que dineral tirao!, y encima, tirao pa ná de ná; y no me extraña que los europeos se nieguen a pagar más fondos feder a España, para que hagamos este uso tan "rentable" de los fondos europeos... y luego se queja la clase política de que la ciudadanía tiene en escasa consideración a sus políticos que están desprestigiados ¿pero como quieren que los consideremos con estas barbaridades a troche y moche?, ¿cómo?... y no voy a tocar el tema de la responsabilidad política, que en este pais brilla absolutamente por su ausencia... no quiero, porque me superindigno, y hoy estoy de celebración, que mi niña ha aprobao la Selectividad !uff, qué nervios que hemos pasao (y lo digo en plural)!!!
    Una gran entrada Rafa, corazón.

    Millonazo de besitos gordotes

    ResponderEliminar
  8. Muy buen reportaje Rampy. Efectivamente Ciudad Real tiene muy pocos habitantes par un aeropuerto de esa envergadura. Es la una de las capitales de Castilla la Mancha, que solo tiene vida por las universidades. Puertollano es un pueblo a 35 kms, de esa capital que es mayor en extensión y habitantes...pero...está quedando sin vida. Ese aeropuerto podría descongestionar el de Madrid, a penas hay 40 kms de distancia, creo que está mal gestionado desde el principio, para llenar los bolsillos de los de siempre. Pero claro al salir del erario público esa cantidad de dinero...el pueblo es el que paga. ¡Valiente País el nuestro!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pero ¿Y lo que mola tener un aeropuerto que cumple con todos los puntos medioambientales de emisiones de rúidos? porque silencioso no me negarás que lo es.
    No sé qué pasa con el formulario de comentarios pero no me funciona
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Lo del aeropuerto de Ciudad Real como el de otras ciudades españolas que no tienen tráfico ¡no tiene desperdicio!...La cantidad de dinero que se ha invertido para nada...en fin....de Celtiberia Show
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es incleible... y encima nos tenemos que enterar por un diario francés.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Leyendote y aprendiendo.

    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Mientras se lucran y mucho... amigo, y mucho...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias amigo Rampy, por la información que he leído en tu post, y me ha puesto al día del tema del aeropuerto de Ciudad Real..

    Mil gracias por tu huella de luz en mi blog.

    Besos de colores y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Por eso Castilla -La Mancha está como está; en quiebra técnica y sin poder asegurar la nomina del ejército de funcionarios - esa es otra ...- que tiene la Comunidad.
    Treinta años largos de gobiernos socialistas omnímodos han convertido Castilla La Mancha - al igual que Extremadura o Andalucia - en un cortijo donde se han cometido todo tipo de dislates, corruptelas,amiguismos y proyectos faraónicos a mayor gloria del partido y de los que han vivido como marajás a costa del erario público.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. País de castañuela y pandereta.

    Más les hubiera valido invertir en otras cosas, por ejemplo: en un tranvía.

    ResponderEliminar
  17. Me da pena tener que decir que no me sorprende... por desgracia, solo hace falta "poner el ojo" en cualquier político para darse cuenta, sea cual sea el lugar en el que se mire...

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  18. Las sinrazones como estas abundan amigo Rampy. Muy bien de tu parte por divulgarlo.
    Te dejo un abrazo y mi cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  19. Cuánto negociado asqueroso anda suelto por ahi....

    Soltemos ls perros de caza...

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.