jueves, 29 de diciembre de 2011

754. Sobre alusiones en otros blogs

Jueves 29 de Diciembre 2011. 0:07 hora zulú.Ya falta menos para el final de este año sin baño.
Antes de nada, quisiera felicitar a mi buena amiga SILPANA porque hoy es su cumpleaños, así que te deseo Ana, muchas felicidades de todo corazón y que cumplas muchos más, y que tod@s lo veamos. 
Lo único que puedo regalarte además de todo el cariño y aprecio que te tengo es una frase que dice así:
"Si ANA corta la PANA en el río SIL, se convierte en SILPANA. 
Y si hay que ir al SIL, se va, pero ir al SIL "PÁ NÁ" es tontería. 
 Bueno, una vez cumplida con este protocolo, como dijo la crema antiespinillas. "Vayamos directamente al grano". 
Una de las premisas fundamentales que aplico en esta vida es tomármela o intentar tomármela con buen humor.  Así aparece en el perfil de este blog. Por si no lo habéis leido, mi perfil pone lo siguiente:

"Yo al principio no era nada... nada más que un espermatozoide que nadaba por el cuerpo de una mujer hasta que llegó a un óvulo, y ahí empezó todo. Nueve meses más tarde, salio un niño de casi cinco kilos y medio que se reía de todos y del que todos se reían, y desde ese mismo instante empecé a darme cuenta de que caía en gracia o en desgracia... hasta hoy."

Una de las razones por las cuales empecé este blog hace ya casi la friolera de cuatro años largos es porque pensaba que podía compartir algo con el mundo. Desde siempre se me dieron bien los juegos de palabras y a fuerza de hacerlo toda la vida, llega un momento en el que te sale de forma natural, sin tener que pensarlo. Supongo porque llevo ejercitando mi mente toda la vida sobre eso, y ahora pues no me cuesta ningún esfuerzo hacerlo. 
Os preguntaréis: ¿ Por qué Rampy está echándonos esta perorata así sin anestesia ni "ná"?
Pues todo esto, viene a colación porque según parece algunas de los "rampynzamientos" que pongo en mi muro de facebook han inspirado a alguien para hacer un post en un blog, cosa que me ha hecho mucha ilusión y por eso quería compartirlo con vosotros.
El post es el siguiente:

Muy buenas tardes a todos. Lo primero es desear a todos unas felices Navidades y un grandísimo año. A continuación vamos con el tema científico de hoy.

Rafael; alias Rampy Towers, vecino de la localidad de Popayán ( ciudad hermanada de Málaga en Colombia ) nos dejaba la siguiente pregunta para nuestro laboratorio de expertos en ciencias y bellas letras...( Grabación sonora de nuestro contestador automático ). Buenos días amigos, tengo una pregunta para vosotros. Si las natillas que se hacen en las Antillas se llaman Nantillas; a qué velocidad tendría un ser humano que correr para poder hacerlo sobre el mar tal y como hizo el Mesías... Un fuerte abrazo !!!

Un fuerte abrazo a ti también Rafa. Vamos a intentar poner respuesta a tu pregunta, o al menos a intentarlo.

Cuando el velocista Usain Bolt estableció el récord mundial de los 100 mestros lisos en los JJOO de Pekín, se movió a unos escalofriantes 37 km/h. Pero el hombre más rápido del mundo se tendría que mover a velocidades de autopista para pasar del tartán a la ola.Según John Bush, profesor de Matemáticas aplicadas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts ( en ese instituto son la hostia ), un adulto humano tendría que correr casi a 112 km/h para evitar sumergirse. Pero no solo se trata de moverse rápido. Cuando los basiliscos corren sobre el agua, en realidad lo están haciendo sobre bolsas de aire creadas cuando sus patas golpean la superficie. Para hacer esto se requiere suficiente longitud en las piernas como para mantener los pies sobre ellas antes de que las bolsas se disipen. Un ser humano necesitaría músculos 15 veces más fuertes de los normal para conseguirlo. sin tenemos en mente una excursión menos ajetreada, podemos intentarlo con una especie de "zapatos para caminar sobre las aguas" diseñados por Wavewalk en Massachusetts. Son las botas parecidas a un Kayak que miden 2,8 metros, y permiten flotar sobre el agua como unos esquíes. 

Bien amigos, hasta aquí como siempre la parte teórica, pero como ya sabréis a estas alturas nosotros no nos quedamos en el papel, nooooooo, llevamos la teoría al campo de batalla. Bien, Rafa quería saber a qué velocidad había que correr para poder hacerlo sin hundirse en el agua, y nosotros le hemos dado la respuesta, ahora es el turno de que Rafa, nuestro Rampy Towers de Colombia se dé unas carreras sobre el agua.

La teoría decía que quien corriera por el agua tenía que tener unos músculos muy desarrollados, unas 15 veces más fuerte, así que apuntamos a Rafa en un gimnasio, pero como no daba tiempo lo disfrazamos con el cuerpo del Increìble Hulk. Sí amigos, uno de esos disfraces que te venden del cuerpo de uno de estos. Encima de su cuerpo musculado le pusimos otro disfraz, a falta también de las Wavewalks del individuo ese, lo que sí encontramos fue un disfraz de basilisco. A ver, hagamos resumen del equipo de Rafa. Cuerpo musculado encima de su ropa a imitación de la masa. Disfraz de basilisco encima del mismo. Cara de mosqueo por parte de Rafa y ya lo tenemos todo preparado para irnos a una charca a probar el invento.Amigos. Hasta algún lugar de las fosas de las Marianas nos hemos desplazado con el prodigioso Rampy y nuestro colaborador el dr Castillo 00 para llevar a cabo esta prueba. Nos encontramos a una altura de los 11.033 metros que mide su profundidad. El agua se encuentra a una temperatura ideal de 1ºC y ya está todo listo para que aquí el Towers nos desvele el resultado.

J.González: amigo Rafa, lo tenemos todo preparado. El doctor doble 00 Castillo tiene el equipo de rescate en caso de que algo no salga bien, pero según nuestros cálculos vas a poder corretear por estas aguas con total normalidad.

Rafa: Para que un futbolista sea un gran delantero tiene que tener un gran Metagolismo...

Doble 00: ya estamos liados...

J. González: claro Rafa, claro. Como te decía...ya sabes, tienes que saltar de la plataforma y comenzar a correr con normalidad, tú deja que tus músculos y tu cuerpo de basilisco haga el resto

.Rampy: Los dictadores cuyos países tienen poco relieve, tienen faltas de Orografía...

Doble 00: que alguien me de una aspirina...Rampy: amigo Jesús, una pregunta. Si logro correr por encima del agua entonces seré un Rafalisco ???

Jesús G: Rafa...si logras correr por encima del agua...serás lo que tu quieras amigo mío.

Amigos, amigas...Rafa realizó unos cuantos ejercicios de estiramiento antes de comenzar la prueba. Se ciñó bien sus disfraces, respiró profundamente unas 65 veces, miró al cielo, tomó carrerilla y mientras corría para saltar al mar gritó.... " Yo soy Rafa el basilisco, y del mar yo soy el más rápidooooooooo !!!!!Efectivamente amigos, Rafa al empezar la carrera aún en la plataforma, debido a la longitud de sus pies, se languideció y cayó por uno de los laterales de la misma. Debido a las fuertes corrientes marinas que pululan por la zona, Rafa en cuestión de segundos fue arrastrado a una distancia de 1200 metros, y lo último que se le pudo percibir por su boca fue...

            Yo soy Rampy Towers el basislico más lisco de las Marianas anas...

Y buscando a Rafa por alguna parte del Pacífico os dejamos hasta la próxima.Un fuerte abrazo a Rafa ( Rampy Towers y a su fantástico blog " el rincón de Rampael "

Felices fiestas Jesús González.
El blog se llama MÁS CIENCIA POR FAVOR  y aquí os dejo su ENLACE
Muchas gracias, Jesús, honor que me haces.
Y ya sólo me queda decir aquello de:
El resto es...shh...shilencio.
Feliz Jueves.
Sed felices o , al menos, intentadlo.
Gracias por estar ahí.
PS. Hoy es el cumpleaños de mi amiga SILPANA. La podéis felicitar AQUÍ.



6 comentarios:

  1. Un post que me voy a volver a leer de cabo a rabo en cuanto deje la tarea de la cocina.
    Es alucinante que te lean y además te dediquen algo tan trabajado.

    No me tomes a mal lo del pasar a la velocidad de Bolt por aquí, es que si no me pongo al lío gastronómico... no tienes ná que comer dentro de un par de horas juas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por acordarte de mi...Me has emocionado. Mil besos Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Anonadada me he quedado, Rampy!

    ResponderEliminar
  4. Un consejo de Grouchomaniaco para ti,Rampael amigo... “Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer…”

    Y una recomendación para el año que empieza…

    Recuerda que hay dos palabras te abrirán todas la puertas:

    “Tirar y empujar”

    Toda cuestión tiene dos puntos de vista el equivocado y el tuyo.

    ¡¡¡FELIZ AÑO 2012!!!

    ResponderEliminar
  5. Se nos va el año, y digo yo: que ya era hora, cojona! jajaja

    Que tengas una muy buena entrada de año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que emocionante Rampy...enhorabuena!!!...besooosss

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.