martes, 27 de diciembre de 2011

753. Sobre estrategia de los grandes bancos

Martes 27 de Diciembre 2011. 0:07 hora zulú. Celebrando la vuelta a la normalidad. 
Imagen sacada de AQUÍ
Hola a tod@s. Como ya sabéis, el blog de El RINCÓN DE RAMPAEL: THE RAMPYNGPON POST estuvo inhabilitado durante unas horas el pasado día de Nochebuena , por razones que todavía desconocemos . Escribimos  a blogger para ver si nos  podía dar alguna explicación sobre lo que sucedió exactamente, y  nos contestaron el día 25 de Diciembre pidiéndonos disculpas, pero sin dar ninguna explicación. Papá Noel nos trajo el blog de vuelta.
 Todavía no sabemos  cuál fue nuestro "delito" para que nos inhabilitaran nuestra  cuenta y blog , puesto que lo único que estábamos haciendo cuando esto ocurrió, fue dejar comentarios en los blogs que tenemos vinculados al nuestro felicitando las fiestas. . En fin, afortunadamente, todo vuelve a la normalidad. De todas formas, como medida de precaución, nos hicimos  una cuenta en wordpress, con el mismo nombre del blog.
Ahora que la cosa vuelve a la normalidad no sabemos  qué hacer con la cuenta nueva, pero creemos que la vamos a conservar, por si blogger nos la vuelve a pegar y entonces decir: esta cuenta se "acablog".
Porque como dice un amigo nuestro, filósofo en su tiempo libre : "Hay que tener amigos hasta en el "invierno"".
 Bueno, después de este pequeño inciso aclaratorio, como dijo Jack el destripador: "Vayamos por partes".
En el RINCÓN DE RAMPAEL: THE RAMPYPONG POST  somos conscientes de que vivimos un período convulso, y por eso mandó a su equipo de investigación, formado por un solo investigador , que está siendo investigado, que indagara sobre el tema. Afortunadamente, nuestro equipo es bueno y se gana el sueldo a base de arriesgar su pellejo allá a lo "lejo".
Esta vez nos ha sorprendido con un interesante informe recibido a través de email sobre la estrategia actual de los grandes bancos. Aconsejamos que lean el informe, porque no tiene ningún desperdicio.
El informe, dice así:

Queridos  todos,
Os pido por favor que leáis este e-mail hasta el final. Hay  cosas que es importante saber.
La situación político-económica en  Europa es ya insostenible. Asistimos impasibles al traspaso de poderes  en Italia y Grecia. Los medios de comunicación pasan de puntillas  sobre el fondo del asunto, e independientemente de la antipatía que  sus dirigente despertaban en amplios sectores de la población, en la  práctica este cambio supone reemplazar a los "democráticamente"  elegidos por otros, los llamados "technócratas", que ni fueron  elegidos por el pueblo, ni les resultan siquiera familiar. 


Si  el sistema democrático actual se hallaba ya de por sí en un estado  deplorable, y a pesar de que se haga alarde de que todas las garantías  parlamentarias han sido respetadas, esto constituye técnicamente un  golpe de estado encubierto en el que los beneficiarios son los  mercados y sus estrategias especulativas salvajes. Lo desgrano, para  que quede claro:


¿Sabéis  quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras  la dimisión de Papandreu) y Mario  Monti (ahora al frente del gobierno italiano)? 
¿Sabéis quien es Mario Draghi  (actual presidente del Banco Central Europeo)?
¿Sabéis lo que es Goldman  Sachs?


Os lo explico:


Goldman Sachs: es uno de los  mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto  otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis  actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada,  en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que  desembocaron en el desastre actual. ¿Como lo hicieron? Animaron a los  inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era  productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a "apostar" en bolsa  por el fracaso de los mismos. Eso es sòlo la punta del iceberg, y  está  muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este  e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas  soberanas.


Papademos: Actual primer  ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el  pueblo.
- ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston  entre 1993 y 1994.
- vicepresidente del Banco Central Europeo de  2002 a 2010.
- Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998,  fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar  políticos a cambio de sobornarles)
- ex-Gobernador del Banco   Central  de Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit  público del país con la ayuda  activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e  la actual crisis que sufre el país. 


Mario Monti: Actual primer  ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el  pueblo.
- ex director europeo de la Comisión Trilateral antes  mencionada.
- ex-miembro del equipo directivo del grupo  Bilderberg.
- asesor de  Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a  ocultar el déficit del gobierno griego.


Mario Draghi: Actual  presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude  Trichet.
- Ex-director ejecutivo de del Banco Mundial entre 1985 y  1990.
- Vicepresidente por  Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en  que se realizó el falseo antes mencionado.


Bien, qué  casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la  crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la  misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar "El  gobierno de Goldman Sachs en Europa". 


Se tiende a querer  hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la  realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente  orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en  una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de  inversión y agencias de calificación es una variante de  otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene  desarrollando desde el inicio de la crisis y está desde mi punto de  vista está siendo la siguiente:


1. Hundimos a los países mediante  la especulación en  bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los  mercados, que nosotros controlamos, cada día.
2. Los obligamos a recurrir a  préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos".  Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no  los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber  cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no  es ninguna metáfora, es matemática. 
3. Exigimos recortes sociales y  privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la  amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores  se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la  deuda de esos países y demás inversiones.
4. Se crea un altísimo nivel de descontento  social, propicio para que el pueblo, ya sonado, accepte  cualquier cosa con tal de salir de la situación.
5. Colocamos a nuestros hombres  donde mejor convenga.


Si os parece ciencia ficción, informaos:  este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han  venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI  en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU  cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a  asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a  países de América Central, para crear descontento social y  aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.  


Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga  EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que  está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros  gobiernos es el mayor robo jamás  realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son  golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los  estados y sus pueblos.


Es muy fácil informaros en  internet. Decídselo a vuestros amigos, pasad el e-mail a cualquiera  que pueda estar interesado, yo que sé. Se nos están comiendo vivos...  La gente tiene que saberlo.


Gracias por  leerlo.
El resto es... shhh....shilencio.
Feliz Martes.
Sed felices o, al menos, intentadlo.
Gracias por estar ahí.
PS. Nuestro agradecimiento a María José ( holakehay) por su inspiración en la elaboración de este post.












9 comentarios:

  1. Que bien que has vuelto a casa!!!
    Qué es eso de irse "por Navidad"


    Sobre Goldam and Co. que decir...


    Besos navideños

    ResponderEliminar
  2. Yo también me uno a la celebración por la vuelta a la rampynormalidad, una razón más para felicitaros en estas fechas a ti y a todas las personas que pasan por aquí!

    ResponderEliminar
  3. D. Rampy, le deseo a usted y a sus blogueros un 2012 suertudo porque falta nos va a hacer. Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te regresaron tu cuenta espero ya no vuelva a suceder el que te la quiten.


    Un abrazo Rampy

    ResponderEliminar
  5. Buen Año 2012 !!!!!!!!!!

    “Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
    Tal como es tu deseo es tu voluntad.
    Tal como es tu voluntad son tus actos.
    Tal como son tus actos es tu destino.”

    -Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5..

    Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.
    Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad.

    Para ti y seres queridos un Buen Año 2012!!!!!!.
    .
    Abuela Cyber

    ResponderEliminar
  6. Rampy empiezas a parecerte a mi jefa, he visto veinte mil documentales sobre esto gracias a ella, y es mas que evidente que la crisis no es una casualidad. Dicen por ahí que los altos mandatarios buscan el poder, ya no se trata de dinero y mientras tanto los ciudadanos de a pie nos hacemos cruces pro estar metidos donde estamos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas Felicidades para ti y tu familia, un abrazo grande lleno de luz y buenas energías pa'l 2012

    ResponderEliminar
  8. Estos de blogger a veces caen con cosas raras. Ya me pasó a mi una vez.
    Esa carta me llegó hace algún tiempo y ¡qué razón tiene! Por cierto, Goldman Sachs fue uno de los que empezaron la crisis bancaria. Menuda panda de sinvergüenzas, lobos cuidando corderos...
    Salu2

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.