martes, 14 de febrero de 2012

770. Sobre Armand Amar, HOME y otras historias.

Imagen sacada de AQUÍ
Martes 14 de Febrero 2012. 0:07 hora zulú. Hoy es el día de los ENAMORADOS y lo celebro a mi manera. A veces, el azar te hace descubrir cosas maravillosas. En EL RINCÓN DE RAMPAEL, lo sabemos, por eso mandó a su equipo de investigación, formado por un solo investigador, que está siendo investigado a que indagara sobre el tema. No queremos extendernos más, Simplemente, sigue leyendo.
Soy un ser enamorado de la tierra que me vio nacer. El "azahar" hizo que naciera en Málaga, cosa que "m'alaga ",pero podría haber nacido en cualquier parte del mundo. Es por ello que me considero un ciudadano del mundo, y aunque no he tenido la oportunidad de viajar mucho, me asombro de las maravillas que alberga en su lecho. El otro día estuve viendo una película francesa llamada Va vis viens ( en español se tradujo como Vete y vive) . Trata la desgarradora historia de una madre etíope cristiana que convence a su hijo para que se haga pasar por judío en la época en el que Israel hizo una campaña junto a Estados Unidos para recoger a cientos de judíos etíopes ( falashas) y cuenta su drama. Es una película que te llegará al corazón.Pues bien, la música de esta película es de un compositor llamado Armand Amar. Como me encantó la música,  investigué sobre el autor y vi en wikipedia, lo que había publicado, y busqué por grooveshark, lo que tenían de él.La música me impactó tanto en el corazón que tenía necesidad de compartirla . Luego fui buscando todas las pelis en las que había hecho una banda sonora a través de filmaffinity.Y hubo una que me llamó la atención HOMEEn el enlace de la página que acabo de facilitaros lei que se podía ver a través de su canal de youtube. Y eso fue lo que hice, y me pareció tan bella y tan extraordinaria con una música sublime que no podia dejar de compartirla.La película es una reflexión sobre la acción del ser humano en la tierra y cómo ha cambiado su entorno en muy poco tiempo. Está realizada con grabaciones hechas desde el aire desde diferentes países. La película, en su versión española, está narrada por la actriz Salma Hayek.Y si queréis verla , os dejo el enlace AQUÍ La película dura una hora y media, pero merece la pena verla. Y aquí está mi regalo para enamorarte de este mundo que nos tocó vivir. Aqui os dejo un video con el talento de este compositor.

Hace muy poco, se apagó una de las voces más melodiosas de los ochenta y noventa: Whitney Houston. Desde aquí nuestro pequeño homenaje, Descanse en Paz, Whitney.

 
Y ya sólo me queda decir aquello de :

El resto es ..., shh...shilencio.

Feliz MartesSed felices o, al menos intentadlo.

Gracias por estar ahí.






7 comentarios:

  1. Un precioso regalo, besos con corazones.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Rafa, la verdad es que esta música que nos has traido en el vídeo es superbonita, y desde luego te llega al corazón... la peli, intentaré verla pues el argumento me parece muy bueno. En cuanto a HOME, sí, la he visto y es para verla y recapacitar muy mucho ¿verdad?.
    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  3. GRacias por este detalle Rampy!!

    La música ya la he escuchado y realmente magnifica, la peli-documental,la dejo para mas tarde.
    He pasado por tu casa un buen día desde luego, fijate todo loq ue he conocido y/o aprendido.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La música es muy bonita. En cuanto a la recomendación cinematográfica, le echaré un vistazo pero de entrada la idea me parece interesante.

    ResponderEliminar
  5. Casi me voy sin dejarte unas palabras.. no encontraba el enlace de comentarios.
    Pues eso...como de lo del día de San Valentín paso...un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Listo! la voy a ver, veremos que tal.


    Un abrazo Rampy.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.