martes, 6 de marzo de 2012

778. Sobre actitud ante los recortes

Martes 6 de Marzo 2012. 0:07 hora zulú. 
Imagen sacada de AQUÍ
Vivimos tiempos difíciles, tiempos de cambios , muchos cambios y muy repentinos, y también tiempos de recortes. En el Rincón de Rampael, lo sabemos, es por eso que mandó a su equipo de investigación, formado por un solo investigador que está siendo investigado, a que indagara sobre el tema. Y los resultados no se hicieron de esperar. Y son los  lectores de este prestidigioso trimanario de información trivial, pero sin PURSUIT, los que pueden beneficiarse de dicho privilegio.
Ignoramos si la lectura de dicho documento puede producir efectos de secundarias y ESO. El que usa  la  VISA no es traidor.
Ante una adversidad, podemos tomar dos actitudes:
a) La primera es ante un reto de que vamos a poder ser capaz de superar dicha dificultad. Este tipo de actittud la consideramos más un reto, que un obstáculo y que sirve de acicate para superar nuestras limitaciones y hacernos mejores personas. Este tipo de actitud es la de la gente positiva, que no ven problemas en su vida, sino retos que solucionar.
b) La segunda actitud es la de echar la culpa a los demás de las cosas que nos pasan y pensar que tenemos mala suerte en la vida y que alguien nos está haciendo la vida imposible para no evolucionar y desarrollarnos como personas.
Y frente a los recortes que estamos sufriendo por todas partes,  yo me quedo con la actitud del niño del vídeo.

Espero que, al menos, te haya arrancado una sonrisa. Sólo por eso habrá merecido la pena escribir este post
Y ya sólo me queda decir aquello de:
El resto es... shh...shilencio.
Feliz Martes.
Gracias por estar ahí.
ps. Nuestro agradecimiento a Inma por su inspiración en el post de hoy.



3 comentarios:

  1. La sonrisa claro que me la has arrancado. Un besote gordo

    ResponderEliminar
  2. A veces es mejor, como tú bien dices, esconder lo malo tras de una sonrisa.
    Ya veremos como evoluciona todo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Rampy, nos conocemos desde el Pleistoceno(siento revelar tu edad real), la perspectiva que da la memoria nos permite saber que esta crisis también pasará. El problema es que nos va a dejar muy "recortados", y no ya de leuros, sino de derechos, que son mucho más difíciles de recuperar. Nos vamos a quedar como en ese gag de José Mota, en el que un pobre empleado va a ver a su jefe, preocupado porque cree que le van a rescindir de empleo y sueldo y el jefe le tranquiliza diciendo:"no, hombre, no, tranquilo, te vas a quedar sin sueldo, pero el empleo no te lo vamos a quitar. Es más, te vamos a dar hasta horas extra y todo. Otra cosa es que te las paguemos". Pues eso, que quieren tener esclavos pero encima felices y agradecidos. Hasta ahí podíamos llegar. Porque malas épocas siempre ha habido, ajustes, recortes, congelaciones salariales...y se han superado, muy mal, porque de esas aguas vienen estos lodos, pero se superaron. A ver qué burbuja se inventan ahora, para hinchar el bolsillo de los únios que ultranza fuelle, las clases medias y trabajadoras.
    Besos y perdona el mitin.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.