martes, 20 de marzo de 2012

784.Sobre desconciertos

Martes 20 de Marzo 2012. A las puertas de la primavera. 
La vida es como un concierto de música que, a veces te desconcierta. En el Rincón de Rampael, lo sabemos. Es por eso que mandó a su equipo de investigación , formado por un solo investigador, que está siendo investigado, a que indagara sobre el tema. Y lo que presentamos aquí es el fruto de sus investigaciones. La lectura del mismo puede producir efectos de Secundaria y ESO. Advertidos quedan.
La vida es una sinfonía de acontecimientos, ejecutados por un ser racional- o irracional- que lo dirige a modo de orquesta armónica en una fila. Es por eso que también se llama orquesta filarmónicaCon su batuta-pensamiento, este ser-director ejecuta su vida, al son del ritmo de los acontecimientos que hay en ella. A veces, ejecuta sinfonías muy alegres, como el himno de la alegría, y otras veces, ejecuta piezas fúnebres, dependiendo del momento que está viviendo.
Se puede dar el caso de que, estando el director "alegre", ejecute "melodías tristes", y al contrario.
Cuando esto ocurre, ocurre un desconcierto.
También puede ocurrir, que, habiendo el director ejecutado obras tristes durante toda su vida, un día, decide que quiere cambiar de registro, y pasarse a las  sinfonías alegres. Eso es también, desconcierto.
Sobre todo para alguien que lleva escuchando la misma música de ese/a director/a toda la vida.
Y es que uno al nacer no sabe interpretar libremente las sinfonías que le da la vida, sino que se deja llevar por el entorno que le rodea, y a veces eso hace que no ejecute en "armonía" con la misma, y hace que suene "desafinado".
Y para que vuelva a tocar afinado, no hay nada como dejarse llevar por la melodía del corazón.
Y ahora con cierto desconcierto tengo que decir aquello de:
El resto es...shh...shilencio.
Feliz Martes.
Gracias por estar ahí.



4 comentarios:

  1. Pues me quEdo desconcertada pero encantada con este post, de los que más me han gustado. Un beso,
    cardamomo70.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cardamomo, me alegro de que te haya gustado. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. A mí también me ha gustado mucho.

    Feliz banda sonora.

    ResponderEliminar
  3. Querido Rampy...Gracias por haberme acompañado ya desde hace tanto tiempo en mi blogosfera. esto es un Hasta siempre amigo..... Te seguiré la pista

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.