jueves, 29 de marzo de 2012

788. Sobre huelgas, holgares, holguras y otras historias

Jueves  29 de Septiembre 2012.0:07 hora zulú. 
Imagen sacada de AQUÍ
Se avecinan tiempos de huelga.. En el Rincón de Rampael, lo sabemos. Es por eso que mandó a su equipo de investigación, formado por un solo investigador, que está siendo investigado a que indagara sobre el tema. Y lo que a continuación van a leer es el resultado de sus investigaciones. Advertimos que la lectura de los mismos puede producir efectos de Secundaria y ESO.
Estamos en las puertas de Abril, y en un "abril" y "celal" de ojos estará con nosotros la Semana Santa.Para el día de hoy se anuncia convocatoria de huelga en toda España. Las aguas andan más que revueltas.
·"Huelga" decir que hoy va a ser un día tenso.
Hablemos de la huelga...de nuevo. Ya hablé de la huelga AQUÍ
La palabra huelga, viene del verbo "holgar" con el significado de "estar ocioso" "no trabajar". De ahí viene la expresión "holgar, dulce "holgar" .
Una huelga es una medida de presión usada contra un colectivo que se suele usar para presionar a otro para que cambie ciertas leyes.  Y esta medida de presión a algunos le produce "depresión".
La unidad de medida  en una huelga es el ciudadano por metro cuadrado.
Para hacer huelga, hay que estar concentrado. Y para que haya mucha gente en la concentración, el lugar tiene que ser "holgado". Si el lugar HOLGADO tiene mucha SAL, entonces se llama lugar SALGADO.
Si ves que en este lugar lleno de SAL te hundes, entonces al final es que te has AHOLGADO.
En las huelgas, la gente se concentra como el DETERGENTE, y también podemos ver cómo pueden DETENER a GENTE por parte de los AGENTES de la polícía, encabezados por POL y  CÍA.
Normalmente en una huelga suele haber mucha tensión en una gran o pequeña  extensión. Y es curioso porque esta concentración de gran o pequeña extensión, suele crear mucha retención, lo que hace que se genere retensión.  Algunos suelen confundir la HUELGA con la JUERGA, pero son dos cosas completamente diferentes. Lo único que tienen en común es que si decides o no hacer HUELGA mientras que los demás no o sí, te la "JUERGAS".
Espero que la jornada del 29 de Marzo no haya incidentes que lamentar y todo transcurra por los cauces de la normalidad.
Y ya sólo queda decir aquello de:
El resto es...shh...shilencio.
Gracias por estar ahí.


3 comentarios:

  1. Efectivamente Rampy....sobre todo que haya respeto por los que hueguean y los que quieren trabajar. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Huelga decir que la huelga ha sido holgadamente multitudinaria.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.