martes, 25 de septiembre de 2012

807.Sobre recuperar recuerdos de mi niñez


Martes 25 de Septiembre 2012. 0:07 hora zulú. 
En este tiempo de silencio bloggero, he tenido tiempo para pensar en muchas cosas.
Todo esto que está pasando en nuestra ciudad, en nuestra región, en nuestro continente, en nuestro mundo está pasando por algo y me ha dado que pensar.
Este último año está siendo especialmente duro para mí. Sigo sin trabajo y, lo que es peor, no veo futuro por ninguna parte. Pero no puedo bajar los brazos y tengo que luchar hasta la última gota de mi sangre.
Se lo debo a las personas que creen en mí, y que siempre me apoyan, incluso en los momentos difíciles de mi vida. Es como parte de una prueba de amor y agradecimiento.
Recuerdo mi niñez como una de las más felices de mi vida. Afortunadamente, no me faltó nunca de nada, cosa que puede ser buena, pero también mala.
Puede ser buena, porque a nadie le debería de faltar lo esencial para vivir, y puede ser mala, porque cuando te falta algo y luego lo tienes, lo sabes valorar más.
Siempre fui algo torpe y lento en el aprendizaje. Era de ese tipo de personas que me distraía con el vuelo de una mosca y no las cogía al vuelo ( no las moscas, sino lo demás).
Mi madre se encargaba de mi educación, puesto que mi padre estaba casi siempre fuera, ganando el dinero para que no nos faltara de nada.  Y repito: NUNCA NOS FALTÓ DE NADA. Quizá lo único, ver más a un padre que siempre estaba trabajando y al que  apenas veíamos en casa.
Me he dado cuenta de que quiero recuperar algunas cosas que hacía en mi niñez.
Recuerdo que una ocasión, con motivo de los Reyes Magos, éstos me trajeron una plantilla para hacer dibujos geométricos tipo como los mandala.
Era un rectángulo que tenía en su interior dos círculos dentados,
Aparte, había una serie de ruedas dentadas de diferentes tamaños, que tenía una serie de puntos en su interior, y que, dependiendo del punto que usaras, si empezabas a dar vuelta con la plantilla, te salían unos dibujos geniales.
Hace poco, intenté buscar esa plantilla por todas las papelerías que conozco, pero no lo he encontrado por ninguna parte.
Y lo que me gustaría es pediros un favor. Si alguien conoce algún sitio donde puedan vender esas plantillas, me lo haga saber, ya que me haría mucha ilusión poder recuperar algo que forma parte de la infancia ( recuerdo que pasaba horas y horas haciendo dibujos sin aburrirme), dejándome un mensaje en los comentarios.
No creo que eso valga tan caro, y es una forma de hacer las paces con el niño interior que llevo dentro de mí.
Y ya sólo queda deciros aquello de
El resto es...shh...shilencio.
p.s. No he encontrado ningún dibujo de ese tipo de plantillas para poderos mostrar.

20 comentarios:

  1. Ese juego se llamaba Spirograph, yo lo tenía. Mira en el blog Somos Ochenteros publiqué un post sobre él.
    http://somosochenteros.blogspot.com/2011/01/juguetes-spirograph.html

    Prueba a buscar en eBay, probablemente alguien lo venda. Yo no lo conservo, si no te lo mandaría.

    Un beso, Rampy

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rampy:

    Por aquí todavía las vendes en las papelerías, yo tengo una que ha ido pasando de generación en generación, hoy la tiene nuestra hija menor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rafael. Aquí parece que ese juego es difícil de encontrar, motivo por el cual publiqué este post, porque tengo mucha ilusión en tenerlo de nuevo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Mi querido Rampy.....entrañable y emocionante tu post de hoy. No desesperes en lo del trabajo...algo saldrá.... Un beso de Winnie para ese niño que sé que aún sigue en tu interior

    ResponderEliminar
  4. http://www.amazon.com/Hasbro-67009-Spirograph/dp/B00000DMD6

    Se llama Spirograph y supongo que si tiras de google seguro que lo encuentras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el problema de antes era que no sabía cómo buscarlo porque no sabía cómo se llamaba eso. Un beso.

      Eliminar
    2. Es que el nombrecito se las trae!!!

      Eliminar
    3. Ya te digo. También me dicen que se llama plantillas de guichet, pero eso lo dices por ahí y te miran con cara de póker sin saber de qué vaina estás hablando.

      Eliminar
  5. ¡Mucho ánimo! Espero que encuentres uno pronto. Súbenos algún dibujito cuado lo tengas :)
    Mientras tanto se me ocurre que imprimas unos mandalas y los colorees. Relaja un montón...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea. Gracias por la sugerencia. Recibe un beso enorme.

      Eliminar
  6. Juraría que he visto uno en una papelería de al lado de mi casa. Esta tarde lo miro y si lo tienen te lo mando. En cuanto al trabajo, no desesperes, ¡ojalá te salga algo pronto!
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo este post mi amigo,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado. Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Creo que Eva ya te dió la ayuda que necesitabas, sobre todo por que yo hasta que vi el enlace que puso ella no sabí muy bien de que plantillas se trataba. Bueno, mandarte mucho animo con lo del trabajo, ya sabemos todos como está el patio... en cuanto al post, es sin duda enternecedor. Te felicito! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no me expliqué demasiado bien con las plantillas y al no tener dibujos para poder apoyar mis palabras, no era fácil entender de lo que estaba hablando. Darte muchas gracias por tus ánimos y también por haber pasado por mi casa a comentar. Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Hola Rampy, acá en mis pagos venden el spirograph los vendedores ambulantes en la calle (yo tampoco sabia cómo se llamaba). Ponen varias cartulinas, varios lápices de colores y mucha energía para dar vueltas a las rueditas. Calculo que ya sabiendo el nombre, te será más fácil conseguirlo. Si no lo ubicas pues entonces podemos colaborar en hacerte llegar uno.
    Y hablando de rueditas... ánimo Rampy, que el mundo sigue girando y todavía nos necesitamos unos a otros para subsistir. Tema trabajo, habrá que buscarle "la vuelta" y usar ese ingenio que tenés con las palabras para -lo que sea- que te dé, de comer.
    Maravilloso el post. Me han dado ganas de ir a jugar... Jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todo corazón por tu ofrecimiento y por tus ánimos.

      Eliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.