lunes, 19 de noviembre de 2007

50.Carta de un bolígrafo a Rampael

Estimado Rampael:

Me dirijo a usted en esta humilde tribuna porque me gustaría contarle una historia que me gustaría que todo el mundo conociera con respecto a mi existencia en esta vida. Mi historia es la siguiente:
Situémonos hace 70 años en el tiempo.

En 1938 Mi padre, Lazlo Josef Biro, me concibió, mientras observaba jugar a unos niños con unas bolitas. Mi padre cogía unos cabreos de espanto con la pluma fuerte con la que escribía, ya que era periodista, además de inventor.. Al ver cómo esas bolitas al atravesar unos charcos, seguían escribiendo sobre la superficie de la tierra, se le ocurrió la idea.
Otros dicen que fue mientras un día estaba en la imprenta, la máquina rotativa imprimiendo diarios sin provocar manchas desagradables. Y en Hungría patentó el invento, pero nunca lo comercializó. No fue una idea original suya, porque al registrar la patente de la invención se encontró con una previa de John Loud, pero había caducado, así que entonces la registró.

En 1940 Mi padre, que era de origen Húngaro, tuvo que huir a Argentina al tener problema con los nazis, junto con Jorge Juan Mayne, que fue quien le ayudó a huir de aquél país. Eligió este país ( Argentina) porque un par de años antes había conocido a Agustín Pedro Justo, por aquel entonces presidente de aquel país
Éste le había visto manejar el invento que había patentado y hablando con él le había dicho de las dificultades que había tenido.
El presidente entonces le dijo que en Argentina no tendría ninguna dificultad. Meses más tarde, junto con su socio fundaron la empresa Biro Meyne Biro ( Birome) que sería la primera empresa en el mundo en fabricar bolígrafos.
En 1944 mi padre vendió mi adn a Eversharp Faber por 2 millones de dólares
En 1949 La Frowley Pen Company desarrolló un tipo de tinta revolucionaria, que se secaba instantáneamente, y el bolígrafo que iba a albergar este tipo de tinta fue llamado Paper Mate.
En 1951 Mi padre vendíó mi adn a Marcelus Bich , empresario francés.
Fue éste quien me hizo mundialmente famoso y el primer pionero del concepto “desechable”. Éste fue quien hizo el tubo transparente , y me puso mas guapo con aristas para que todo el mundo me cogiera mejor. Ahí fue cuando tuve fama mundial.
Desde entonces, millones de clones míos circulan por todo el mundo para ayudar a la gente a expresar sus pensamientos sobre un trozo de papel en blanco, cosa de la que me enorgullezco mucho.
En 1953 Nace mi versión mas conocida en el mundo, el bic cristal.
En 1954 Parker lanza su primer bolígrafo el Jotter., que desde entonces se han vendido más de 750 millones de unidades en el mundo.
En 1965 Paul C. Fisher le dio una vuelta de tuerca más al crear un boli que puede escribir sobre cualquier substancia. Lo llamo el Space Pen y fue usado por la Nasa en operaciones especiales en el espacio exterior.
En 1979 Fue el año en el que se inventó la tinta que se puede borrar.
Desde entonces, muchas compañías dominan el mercado de bolígrafos en el mundo, destacando Parker, Inoxcrom, Paper Mate, y Pilot, que ha ido más lejos y ha introducido un nuevo concepto el Frixion ball, que consiste en un bolígrafo que se borra por fricción en papel, y no deja ni huella
.
A pesar de que llevo más de 70 años en la vida de los seres humanos, estoy un poco preocupado por lo que me pueda deparar el futuro..
Hoy en día, la gente no escribe tanto como antes, al menos con bolígrafo. Otros medios han substituído este método, como por ejemplo, el teclado del ordenador, y tengo miedo de que quede sólo como una pieza de museo o sea usado sólo por románticos empedernidos, que no quieren que una pieza ya clásica en esta vida, termine sus días como un juguete olvidado en una caja, en un rincón de una habitación polvorienta y obscura.
He facilitado la vida a mucha gente y mi padre puso todo su empeño por ello. Qué triste condición la del ser humano que, dependiendo de su interés, o bien te quiere o bien te olvida. La verdad es que eso es de no tener corazón!!!
Es por ello que escribo estas líneas, para ver si a alguien le toca el corazón mis palabras.!!! Por favor, no me olviden!!!!
Muchas gracias por la oportunidad que se me brinda.
Un saludo.

Firmado:
Un bolígrafo




[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.