domingo, 23 de diciembre de 2007

83. Sobre reencuentros y emociones

Se acercan peligrosamente las Navidades, esas fechas tan entrañables y tan familiares, pero que parece que a tan poca gente gusta. Es época de reencuentros familiares, de gente que se reúne con la familia y amigos, que están lejos, pero siempre cerca en el corazón. Es un día lleno de alegría, como el día de la lotería de Navidad para los que le hayan tocado el gordo y también para los que se emocionan al ver cosas bonitas en la vida .
Los aeropuertos están a topes de pasajeros que, o bien pasan unos días de vacaciones, o bien vienen a ver a sus familiares para unas merecidas vacaciones.
Pero también es tiempo de dificultades para las personas que huyen de los tumultos como de la propia peste. Las calles se ponen atestadas de gente. Las tiendas se ponen con unas colas que parecen más bien crines de caballos.
Para estas personas, estos tiempos son difíciles y son como una especie de "daño colateral" que tienen que sufrir, porque no hay nada para poder evitarlo. Bueno, sí, sí hay algo, el no salir y encerrarse durante estas fiestas hasta que termine la marejada de gente y todo vuelva a la "normalidad" tras los Reyes Magos, pero es que después de Reyes, vienen las Rebajas, aunque de este tema, hablaremos en otra ocasión más oportunamente.
Siempre es emocionante el reencontrarte con personas queridas a las que no ves tras cierto tiempo. En esos momentos es cuando sale toda la humanidad que los seres humanos llevamos dentro ( valga la redundancia), y cuando ves la sonrisa de un niño al reencuentro de su padre o su madre, o el abrazo dulce y tierno de dos amigos que no se ven durante meses, es entonces cuando todos los inconvenientes que has tenido que sufrir en esa espera, desaparece como por arte de magia y ha valido la pena tanta espera y tanto esfuerzo .
Este tiempo debería ser de reflexión, y deberíamos de volver un poco la vista atrás para ver si esos sueños que tuvimos en una juventud no muy lejana ( aunque todavía me sigo sintiendo joven), todavía siguen ahí, o por el contrario, durmieron en el baúl de los recuerdos.
En fin, me emociona el pensar que este artículo pueda ser leído por cualquier lector de este pequeño planeta y eso me da una responsabilidad enorme por querer hacer bien esto, y eso que sólo se trata de escribir en un blog, pero, para bien o para mal, con todas las cosas me pasa, sólo se me ocurre una forma de hacerlas, y es hacerlas bien, porque sino, no merece la pena hacerlo, y para hacer una chapuza, mejor no hagas nada.
Es cierto que dispongo de poco tiempo, y también es cierto que intento actualizarlo todos los días, aunque a veces, no pueda hacerlo, como me ocurrió la otra vez.
Bueno, en fin, creo que me estoy emocionando, y si véis alguna lágrima suelta en mi cuaderno es que he ido a inaugurar un "pantano", porque hace tanta falta el agua.
Un saludo, y felices fiestas para todos/as




[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.