sábado, 22 de marzo de 2008

164.Sobre las vueltas, los accidentes y otras historias

Sábado 22 de Marzo 2008 . 152 de la Noche. Díá 164 DdmRb
He vuelto. Estoy listo para la vuelta. La vida da muchas vueltas, y se éstas se suceden todo el año ( la vuelta ciclista a España, la vuelta a Italia ( Giro) , la vuelta a Francia ( Tour)).
Es tiempo de reflexión. ( eso a mí se me da muy bien, porque me pongo todo el día a pensar)
Observo ciertas cosas que me chocan bastante . Hay muchos muertos por accidentes de tráfico.
De esta Semana Santa todavía no tenemos las cifras oficiales.
Pero hay bastante cosas que me chocan y los pensamientos chirrían en mi mente:
Veo cientos de chavales jóvenes que no tendrán ni dos años que carnet con coches de gama alta de una gran cilindrada y potencia. No sé, creo que es como darle todas las papeletas a un chico para que se mate. (
La velocidad máxima en nuestro país por ciudad es de 50 km/h y por autovía/autopista es de 120 km/h, sin embargo los fabricantes de coches hacen cada año coches más potentes. Coches que llegan incluso hasta los 300 km/h.
¿No es eso una contradicción?¿ Por qué los gobiernos no hacen nada para frenar ( nunca mejor dicho) esto?
Es más, he visto anuncios de coches de gran cilindrada destinado a personas que se acaban de sacar el carnet de conducir, para que se sientan "superiores" a un volante. Coches de tipo deportivo de gran cilindrada.
Digo yo: ¿Acaso eso no es como dar todas las papeletas para que este hombre o mujer, pueda tener un accidente? Pienso que la velocidad adecuada es aquella en la que puedes dirigir tú al vehículo y no que el vehículo te dirija a ti. Si llega ese momento, entonces estás "muerto".
3º Existen cantidad de leyes, pero en el fondo sientes que no sirven para nada, porque mucha gente que pone su vida en peligro, luego sale impunemente, simplemente porque han tenido la suerte de no tener una desgracia. Si siguen "jugando con fuego", un día se "quemarán", si no se pone remedio antes.
Cuando eres joven, piensas que nunca te va a pasar a ti... hasta que un día te ocurre.
Lamentablemente, no se puede volver para atrás, rebobinar la cinta de tu vida y hacer como si nunca hubiera ocurrido.
Muchas lecciones en la vida se aprenden a base de golpes. Es la forma más dura y cruel de aprender una lección, y no se te olvida en la vida.
Hago esta reflexión porque ahora se está haciendo una campaña en cierta televisión privada para evitar los accidentes. Está bien concienciar a la gente, pero creo que se tendría tratar este tema desde un punto holístico ( me explico: analizarlo objetivamente viendo todos los puntos de vistas y las causas y buscar soluciones)
Ojalá que todos reflexionaran sobre este tema.
Y para terminar, os dejo con una frase.
Morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis
Saludillos de fresa.









[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.