miércoles, 14 de mayo de 2008

209. Sobre la mierda

Miércoles 14 de Mayo 2008. 0000 horas. Dia 209 DdmRb
Antes de irme a dormir, estaba revisando mi correo y recibí este correo que me gustaría compartir con vosotros/as( gracias Chubaka)

Nuestro idioma se caracteriza por su riqueza gramatical. Muchas veces una sola palabra expresa muchas situaciones y sentimientos. A manera de ejemplo, detallaremos hoy las múltiples connotaciones del vocablo " MIERDA".

Distancia muy larga: "Queda a la mierda..."
Sentido de orientación : "Me fui a la mierda"
Valor dietético: "Comi pura mierda"
Adjetivo calificativo : "UD. es una mierda

Formación del carácter: "No sea mierda"
Escepticismo : "No le creo ni mierda"
Ignorancia: "No sabe ni mierda
Venganza : “Hagamoslo mierda
Accidente: "Quedé hecho mierda"
Efecto visual "No se ve ni mierda
Sentido del olfato: "Huele a mierda
Despedida : "Vayase a la mierda"
Metamorfosis: "Quedó vuelto mierda
Especulación : "Y esa mierda qué es?
Escasez: "No hay ni mierda
Velocidad : "Va a toda mierda
Tacañear: "No regala ni mierda
Mentiroso: "Habla pura mierda
Carácter : "El tipo es una mierda
Difícil asunto: "Se formó el mierdero
Economía : "Estoy comiendo mierda
Desplazamiento: "Voló a la mierda
Despecho: "Mándelo pa' la mierda
Mecánica "Esta mierda no funciona
Sentido del gusto: "Sabe a mierda
Situación anímica : "estoy en la mierda
Nota: ( Mi...a, qué largo se me ha hecho este artículo. Para que luego digan que la m..a no es rica en matices)
El resto, es silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.