domingo, 24 de agosto de 2008

267.Sobre los niños y el amor

Domingo 24 de Agosto 2008. oooo horas.
La feria de mi ciudad ( Málaga) entra en el último día, y este día anuncia el principio del fin del verano. Los estudiantes hacen sus cábalas y echan el resto para los exámenes que están a la vuelta de la esquina ( si la esquina tuviera forma de caballo sería una esquina "equina")
Las papelerías están preparando el material para la llegada del nuevo curso escolar. Cada familia tendrá un gasto extra de aproximadamente unos 800 euros entre libros, material de papelería y uniformes. Y mientras tanto, el Euribor sigue por las nubes, muy cerca de Dios (por eso para los bancos el Euribor es Divino). Es por ello que para algunos este mes de septiembre que entra va a ser algo crítico, y no precisamente por ser un mes demasiado literario, aunque sí es el mes de lanzamiento de los fascículos y colecciones de todas clases y colores.
!Qué mundo éste!. Un lugar donde si tienes mucho dinero eres dueño del cotarro, y si tienes una inflamación aguda o crónica de las membranas mucosas, eres dueño de un CATARRO.
Vivimos en un mundo material, como dijo Madonna( claro, qué lista es esta chica, es que el mundo está hecho de materia. Eso es como decir que una mano cerrada se llama puño. Qué perogrullada), que está dominado por el dinero ( como dijo Liza Minnelli, money makes the world go round), y donde todas las actividades humanas desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte están condicionadas por ese vil metal de color amarillo.
A veces me pregunto si verdaderamente merece la pena, porque parece que todo el mundo esté podrido... no precisamente de dinero, pero héte aquí que hoy recibí un powerpoint muy tierno que me gustaría compartir con todos/as vosotros/as . Dice así:
¿Qué es el amor?
Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años.
“Cuando mi abuela se enfermó de artritis, ella no se podía agachar para pintarse las uñas de los pies, …mi abuelo desde entonces, pinta las uñas de ella aunque él también tiene artritis”
Rebeca, 8 Años.
“Amor es cuando una niña se coloca perfume y el niño se coloca loción para después de afeitarse, ellos salen juntos y se huelen”
CARLITOS, 5 Años
Yo se que mi hermana mayor me ama, porque ella me dio todas sus ropas viejas
y tuvo que salir a comprar ropas nuevas”
LORENA, 4 Años
“Amor es como una viejita y un viejito que son muy amigos todavía, aunque se conocen hace mucho tiempo”
TOMASITO, 6 Años.

"Cuando alguien te ama, la forma de decir tu nombre es diferente”
PATRICIO, 4 Años. ( liiiiinnndooo)
"Amor es cuando tú sales a comer y ofreces tus papas fritas,
sin esperar que la otra persona te ofrezca las papas fritas de ella”
CRISTINITA, 6 Años. (sin duda, la más profunda!!!)
"Amor es lo que sentimos en la navidad, cuando tú paras de abrir los regalos y los escuchas”
ROBERTITO, 5 Años.
"Si tú quieres aprender a amar mejor, debes comenzar con un amigo que a ti no te guste”
MAGGIE, 6 Años.
"Cuando tú hablas con alguien de ti, sobre alguna cosa mala, aunque sientas miedo de que esta persona no te ame más por este motivo, ahí tu te sorprendes, ya que no solamente te continúa amando, como ahora sino que te ama todavía más”
QUENITA, 7 Años. (¿Entendieron la profundidad de esta expresión?)
"Hay dos tipos de amor:
nuestro amor y el amor de Dios, más el amor de Dios junta los dos” JAIMITO, 4 Años
"Amor es cuando la mamá ve al papá hediondo y de mal olor y dice que el es más bonito que Robert Redford”
CRISTINA, 8 Años. (!Qué sinceridad!)
"Durante mi presentación de piano, yo ví a mi papá en la platea levantando su mano y sonriendo. …Era la única persona haciendo esto, y yo no sentia miedo” MARCELA, 8 Años.
" Amor es cuando tu le dices a un chico que él está vistiendo una camisa linda y él se la pone todos los dias” NOELIA, 7 Años
“No deberíamos decir te amo sino cuando realmente lo sentimos y si lo sentimos, deberíamos decirlo muchas veces.Las personas se olvidan de decirlo” JESSICA, 8 Años
"Amor es abrazarse y besarse, Amor es decir, no” PATY, 8 Años.
"Amor es cuando tu perro te "lambe" la cara, aunque tu lo dejas solo el día entero."
ANITA, 4 Años.
"Cuando tu amas a alguien, sus ojos suben y bajan …y pequeñas estrellitas salen de ti” KARINA, 7 Años.


"Dios debería haber dicho algúnas palabras mágicas para que los clavos se cayeran de la cruz, más él no lo hizo. …Esto es amor” MAX, 5 Años. (Con certeza es la mejor definición de amor que leí hasta hoy)
El resto es silencio
Saludillos de fresa
PS. Cuando lo leí por primera vez, unas lágrimas rodaron por mi cara




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.