jueves, 9 de julio de 2009

408.Sobre máquinas de coser, agujeros y dedos


Jueves 9de Julio 2009. 0:07 hora zulú. Sin hacer ni un roto ni un descosido
Hola a todos. Me voy a presentar. Me llamo máquina de coser y soy un instrumento habitual en muchas casas, aunque desgraciadamente ahora no todos saben coser y me he quedado rezagado, y con ganas de hacer algún que otro pezpunte.
Os preguntaréis que qué hago aquí. Pues bien , me gustaría comentaros una historia que le pasó a nuestro amigo Rampy hace ya cierto tiempo.
Rampy es el segundo de tres hermanos y desde siempre ha sido un niño que nunca podía estarse quieto.Su madre nunca encontró el lugar donde se le coloca las baterías alcalaínas para desconectarlo, y sólo se quedaba tranquila cuando Rampy estaba durmiendo., cosa que hacía a pierna suelta, mientras "soltaba" unos ruidos "bocales" a causa de sus vegetaciones.
De naturaleza inquieta, siempre tenía alguna cosa en la mente para experimentar.
De pequeño siempre se estaba riendo y siempre arrastrándose por el suelo, no siendo hasta casi los tres años que empezó a caminar erguido. Hasta los tres años, no era extraño ver a Rampy tirado por los suelos con las rodillas negras como un toro zaino
En cierta ocasión, siendo apenas un niño que levantaba un palmo del suelo, hablando con su hermano, tuvo lugar la siguiente conversación:

Rampy: Chiqui a que no eres capaz de meter los dedos debajo de la aguja de la máquina de coser?
Chiqui: A que sí soy capaz?
Rampy: A que no eres capaz?
Chiqui: Sí que soy capaz!!
Así que ni corto ni perezoso, Chiqui, el hermano de Rampy metió los dedos debajo de la aguja, mientras que Rampy daba vueltas a la manivela de la aguja de coser para hacerle tres agujeros en los dedos de su hermano menor, y dejarle un pezpunte "apañadito", cosa que le valió un gran castigo, y sin posibilidad de ingresar en la academia de alta costura de su ciudad, porque "apuntaba" maneras , con la máquina.
Y así termina nuestra historia de hoy.
Nota: Si Schümacher es "zapatero" en alemán, entonces Michael Schümacher es familia del presidente Zapatero?
El resto es silencio
Feliz Jueves

23 comentarios:

  1. como los chinos,que cuando cosen si se les acaba la tela se cosen las manos

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿tu no metiste los deditos? ¡chico listo! jaja...anda que ¡ya te vale! Besos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bruto, niño!!! Pobre chiqui!!!

    Yo lo máximo que hice fue decirle a mi primo Gonzalo que es rubio rubísimo de ojos azules, que pelirrojo ligaría más en el colegio y lo convencí para echarle Mercromina en el pelo, jejejeje. Lo puse hecho un cromo pero al menos no dolió, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. jjajajajajj menos mal que mis hermanos son mucho mayores que yo jajjajajaj eres genial amaestrando las palabras!

    ResponderEliminar
  5. Jjajajajajajja, jajajjajaj, pero Rampy!!!!!!!!!!! Desde luego!!!!

    ResponderEliminar
  6. AY! me duele de solo pensarlo, las que cosemos (estamos en extinciòn) alguna vez hemos tenido algùn accidente y es muy feo, pobrecito!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pero qué ideas tienes, pobre hermano tuyo!!!

    Un besito amigo

    ResponderEliminar
  8. Pero mira qué listo, que ponga los dedos el Chiqui jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Rampy: Cosas de niños.
    Me ha gustado la foto de la máquina de coser. Mi abuela tenía una igual y me la regaló. Por otro lado, de pequeña, mientras mi madre estaba en la cocina, me puse a coser en la máquina de mi madre y le partí una pieza. Me llevé un castigo y mi madre consiguió una pieza nueva. Ahora hago arreglos de costura y trajes cuando el tiempo me lo permite. Jjajaja lo mío con la costura venía de hace tiempo ¿no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. pq será q la mayoria hemos hecho eso y hemos metido el deito para ver si nos lo cosia jajajajajja

    besitoss

    ResponderEliminar
  11. Jajajaj Rampy eres divino escribiendo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy la pequeña de cinco hermanos y me hicieron meter los dedos en el enchufe, para ver qué cosquillas me hacía; bien vestidita, me dijeron que me llamaban por teléfono y cuando puse el teléfono de la ducha en mi pequeña oreja... bueno, te puedes imaginar lo que aconteció ipso facto.
    Ahora es mi hijo el que me las hace, pasa por la ventana de Darío y verás la última

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. AY !! Esa preciosa maquinita de coser me hace falta en estos momentos. Regreso de vacaciones, me acabo de cargar mi máquina y me he dejado los visillos sin terminar.
    Pero cualquiera te llama a tí para arreglarla, con lo trasto que eras de peque ... jajaja
    Besitos guapo

    ResponderEliminar
  14. Cómo me alegro de no ser tu hermanita..... :D Niño malo!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero es que encima de todo era travieso el pequeño Rampy? jajaja
    Pobre Chiqui, lo que le ha de haber dolido!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. criminal!!! pobre de tu hermano! jaja yo practicaba conmigo misma para ver si tenía resistencia al dolor, una vez meti el meñique en una rebanadora de charcuterìa y no perdí el dedo, me salvó el hueso pero ahí tengo la cicatriz de recuerdo...y encima a callar para que no me regañaran...hubiese sido una buena niña Espartana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno bueno Rampy eso de verte a ti de costurero.... hay que ver que eras travieso o avieso, como quieras llamarle, pero vaya miedo que debía tener tu madre de dejarte solo con tus hermanos. Muy bueno como siempre. Gracias por traer humor a mi vida. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Eras un demonio, eso está claro. a tu madre le hiciste gananrse el cielo. jaja
    Y te ha perdonado tu hermano?
    voy para Cadiz, pasaré de nuevo por "tu casa" , jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pero que malo eras!!
    Yo me he hecho algún vestido pero a mano, no se me da la máquina de coser. XD

    ResponderEliminar
  20. joerrrr rampy, vaya ocurrencia!!!

    yo me cosí el mío!!!

    pobre chiqui.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo una igual que la de la foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ostis, yo también me cosí un dedo de pequeña. Se rompió la aguja y me quedé con ella clavada en el dedo a través de la uña.
    Duele.

    Besines.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, oyes, cosas peores te tienen pasado.

    En cuanto a la frase del final está claro que son familia, mirale las cejas xD

    Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.