miércoles, 19 de diciembre de 2007

80.Carta de Papá Noel a Rampael I parte

Querido Rampael:

Aprovechando que se acerca la Navidad, me gustaría contarte un poco de mi historia.
El personaje de Papá Noel está inspirado en un obispo cristiano de origen griego, llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia.
Nicolás de Bari nació cerca del año 280 en Patara, muy cerca de la actual Turquía.
Creció con el dilema de ver que sus dos padres querían que el niño Nicolás fuera una cosa distinta en la vida. Mientras que su padre quería que siguiera sus pasos como comerciante, su madre quería que entrara a las órdenes de su tio y hacerse sacerdote.
La peste en la ciudad, hizo que este dilema se resolviera, ya que se llevó a sus dos padres en el camino, mientras intentaban ayudar a los más desfavorecidos en la ciudad. Conmovido por esta situación,Nicolásín repartió sus propios bienes entre los más necesitados y partió hacia Mira para vivir con su tío y ordenarse como sacerdote, cosa que consiguió al cumplir los 19 años, para luego reemplazarlo.
Fue tal la admiración que sintieron por él que fue nombrado santo patrón de Grecia, Turquía, Rusia y la Lorena. Se estima que falleció el 6 de diciembre del 345.
Su relación con los niños proviene de una historia que indica que un criminal acuchilló a varios niños, y entonces, el santo rezó por ellos, obteniendo su curación casi inmediata.
Pero su fama de repartidor de regalos se basa en otra historia. Se cuenta que un empobrecido padre de tres hijas, no podía casarlas por falta de dote, lo que sería la condena para ellas por quedarse solteronas.. Enterado de esta noticia, Nicolás le entregó a cada una una bolsa llena de monedas de oro. Se cuenta que esto fue hecho secreto por el sacerdote ( en este caso, el propio Nicolás), quien, entrando por la ventana, puso los calcetines de cada una de la niñas con monedas de oro, ya que éstos colgaban cerca de la chimenea para ser secados.
Continuará


Un saludo.



[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.