viernes, 14 de marzo de 2008

159.Sobre... látigos, dolores, esencias, matices y otras historias

VIernes 14 de Marzo 2008 0025 horas. Día 159 DdmRb
El viento azota con látigo de siete colas el paisaje. Ese paisaje nocturno que evoca los más remotos misterios de las novelas románticas del siglo XIX. En este entorno, cobijado en mi atalaya, me encuentro tecleando estas letras, esperando que tengan sentido para alguien.
Se acerca la festividad de Viernes de Dolores. Hoy en mi país, en la mayoría de ciudades habrá algún tipo de celebración religiosa, aprovechando que se acerca la Semana Santa.
Parece calcado a la vida, porque la vida es un dolor. Dolor desde el momento en que es concebida ( dolor del parto), dolor del niño que pega patadas en el vientre ( dolores fuertes de barriga), dolor, cuando hay algún tipo de acontecimiento que nos marca a fuego en nuestra memoria, que a a veces es mema porque recuerda todo aquello que debería olvidar, y olvida aquello que debería recordar.
Además de dolor, nuestra vida está llena de color ( a veces, negro^[eL color del luto, lo que significa dolor], a veces blanco [ el color inmaculado], a veces rojo ^[el color de la sangre, que con la letra entra]. En fin, todo un espectro de matices , como en los cuadros de Matisse. )
Durante toda esta semana ( la semana que viene) , será la Semana Oficial del Dolor, y todos los cristianos, cada uno a su manera, la vivirán,la representación de la Muerte.
Con esta perspectiva es bastante difícil intentar abstraerse. Será porque la vida no es un camino de rosas con espinas, sino más bien de espinas rosadas que te dejan arrasado, ( Si te arrasan en un campo de arroz, seguro que sería "arrozado")
Oigo voces en mi interior. Voces que me hablan, pero como no las entiendo, no sé qué me dicen.
Algunas de estas voces son, las que, intuyo, me dicen lo que luego transcribo en este trozo de papel virtual. Pero como no las entiendo, no sé si transcribo bien el significado de sus sonidos.
Es por ello que me sigo preguntando:
-Si la regla la tuvieran unas mujeres -monstruo, entonces se llamaría MONSTRUACIÓN?
- Cuando un sacerdote se cae al suelo y se hace moratones, ( si se cayera el Ministro de Asuntos Exteriores, se ´haría MORATINOS), le salen CARDENALES?
Aunque me "siento cómodo" cuando escribo en el blog ( claro, de cajón, si me sentara incómodo, tendría unos dolores de espalda muy grandes. Casualmente, dolores, como el tema de hoy ), es cierto que intento cambiar, sin perder mi esencia. ( entre otras cosas, porque vale muy cara)
Y es mejor que me vaya retirando, al menos, temporalmente, pero me gustaría antes decir unas breves palabras ( lo bueno, si es breve, dos veces bueno) de despedida.
Me gustaría finalizar mi disertación de hoy con otra frase antológica:
"Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto"
Buenas noches.
El mañana es el futuro
el ayer el pasado,
Hoy no tengo un p...o duro
pero qué bien me lo he pasado.

Un saludo



-
-



[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.