domingo, 2 de marzo de 2008

148.Sobre...publicidad, consumismo y otras historias.

Domingo 2 de Marzo 2008 019 horas Día 148 ddmRb
Noche tranquila. Mientras algunos están por ahí campando a sus anchas, diviritiéndose a su manera, yo, estoy aquí tranquilo , en mi atalaya, divirtiéndome a mi manera.
Apenas queda una semana para que en España se decida el futuro para los próximos 4 años. En todo este tiempo, los políticos han estado "sacándose los ojos" unos a otros, echándose todo tipo de reproches, bombardeándonos con todo tipo de propuestas,y entre unos y otros, "la casa sigue sin barrer".
Y mientras, parecemos zombies, completamente dormidos, sin que nadie nos despierte y nos abra los ojos para ver esta situación. Parecemos completamente ciegos.
De la misma forma, funciona la publicidad. Casi sin darnos cuenta, desde que nos despertamos cada día hasta que nos volvemos a acostar, nos bombardean sutilmente con todo tipo de anuncios en todos los medios. Si escuchamos la radio, por la radio, si vemos la tele, por la tele.
Cuando salimos de nuestra casa hacia el trabajo u al colegio, vemos anuncios por todas partes.
Es un bombardeo continuo y constante a nuestro inconsciente, casi por saturación.
Y ciertamente, este bombardeo por saturación funciona, y de qué manera.
Nos convertimos entonces en unos peleles sin conciencia, sedientos de consumir insaciablemente productos que, quizá , con toda probabilidad no necesitamos.
No sé quién fue el que dijo aquella frase en la que definía la publicidad como "aquel arte que consiste en convencernos en comprar productos que no necesitamos con el dinero que no tenemos" ( Espero que no funcione de la misma manera con la política, porque sino, qué desastre)
Si alguien tiene alguna duda de lo que estoy diciendo, aquí os dejo un vínculo muy interesante que me han mandado hoy. El documental dura más de una hora, pero merece la pena verlo.
http://http://www.documentalesdivx.com/index.php?option=com_content&task=view&id=445&Itemid=34
Al verlo, me he dado cuenta de lo sutilmente que nos bombardean y de cómo inhiben nuestra conciencia social, y de persona solidaria. Sólo importa el que consuma, lo demás no importa.
Y yo me pregunto
-Si la publicidad es la divulgación de noticias o anuncios, cuando se trata de divulgar -o hacer conocer el pubis, hablaremos de la PUBISCIDAD?
-Si Su Santidad el Papa practicara cierto tipo de lucha oriental, se llamaría entonces el luchador de SUMO PONTIFICE?
En fin, creo que es todo por hoy (eso es to...eso es to... eso es todo, amigos)
Mañana, más
No me faltéis, ein?
Un saludo






[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.