jueves, 31 de julio de 2008

257.Sobre agosto, augusto, angustias, agustin, Roma y otras historias



Jueves 31 de Julio 2008 .oooo horas.
Julio llega a su fin. El año que viene volverá, como ave Fénix para resucitar de entre sus días y llenar de calor y color a los seres que lo esperarán con gozo y alegría, para regocijo de sus cuerpos serranos tostados bajo un sol de justicia, y la alegría de tener el bolsillo lleno de dinero que gastar en unas rebajas requetebajas.
Pero eso será el año que viene y este año toca descansar. Ahora viene agosto, el mes de las olimpiadas, y el mes de hacer el ídem, el mes de las ferias, de las furias y de los farias.
Agosto es el mes de augusto, un mes para quedarse a gusto. Algunos suelen estrechar los vacaciones en este mes, por lo cual para ellos podría resultar un mes angosto. Para otros, agosto es el mes en donde se disparan los gastos de vacaciones, con lo cual , para estas personas, es el mes de las angustias.
Y es ahora cuando agosto entra triunfal en nuestras vidas, tal y como sucedió cuando el emperador Augusto entró en Roma, y se quedó tan agusto, como cuando derrotó a Marco Antonio y Cleopatra ( yo creo que la Cleo metió la "patra", liándose con la patria de Antonio en el Marco de Roma, y se quedó con la nariz roma, lo que no es ninguna broma)
Y a raíz de estos pensamientos cogidos con pinzas ("pinzamientos" en mi acepción rampalina) se me ocurre una serie de preguntas:
¿ Se puede agostar una planta en agosto?
¿ El mes de agosto viene del planeta Agostini?
¿ Si el mes de Agosto se queda bien agustito, se queda Agustín
Como estamos de vacaciones ( algunos, que otros no) hoy quisiera terminar con los siguientes términos, contando un chiste ( chis... te gusta, bien, chi no, no pacha nada)
Era un hombre tan vago, que cuando se murió sus amigos pusieron la siguiente inscripción en su tumba: "Aquí continúa descansando..."
El resto, es silencio.
Saludillos de fresa.





Get a FREE guestbook here!

2 comentarios:

  1. Hola querido Rampael, como va?
    Increíble como pasa el tiempo, se desliza rápidamente y no nos damos cuenta, a la vuelta de la esquina está fin de año y no es apresurado hacer comentarios del próximo año.
    Saliendo nosotros del invierno, Agosto nos trae los vientos, que aqui llegan a ser huracanados... pero como a todo se acostumbra uno, tuvo que venir un sudafricano para hacerme notar que el viento sopla fuerte en mi tierra! Cosas de la vida, cuando caí en cuenta... me hubiera gustado me sacaran una foto de la cara que puse, sí, en Santa Cruz el viento vuela y te hace volar!
    Bueno, nada que ver con tu tema, pero ya sabes como uno se pone a tejer pensamientos... sólo quería saludar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Querida Glenda:
    Me alegro mucho de leer tus opiniones de nuevo. Como bien dices, el tiempo pasa volando, como en los aviones y ciertamente no nos damos cuenta y ya estamos en medio del verano ( al menos aquí en España)
    En fin, me alegró saludarte de nuevo y quería desearte que pases un buen día
    Besos desde Málaga España
    Rampy

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.