La llegada de fiestas como la Navidad, lo que hace es acentuar las diferencias entre ricos y pobres.
Es curioso que el ser humano nunca esté satisfecho de su posición en esta vida.
Si nació pobre, quiere tener más dinero, y si nació rico, quiere tener más dinero. creando una especie de insatisfacción permanente.
Es como si tuviéramos un chip implantado dentro de nosotros que no nos permite ser felices más de tres meses seguidos en la vida, porque pasado ese tiempo, empieza a saltar las alarmas.
Hay gente a las que le gusta mucho comprar. Comprar, se convierte entonces en una especie de droga que libera endorfinas en pequeñas cantidades y durante ciertos segundos te sientes en paz y lleno de placer. Lo que pasa es que el efecto pasa pronto y para conseguir la misma sensación, necesitamos más cantidad de esa misma droga.( en este caso, gastar dinero )
Sin embargo hay otras personas que, aunque también sean pobres, también conocen el consumismo. ¿ Por qué? Pues porque todos los días están "con su mismo" pantalón, "con sus mismos" zapatos , "con su mismo" jersey, "con su mismo" estado. Paradojas de la vida.
Ahora, que se acerca la Navidad, parece que es una excusa para todos para gastar el dinero que no tienen en cosas que no se necesitan, al igual que funciona la publicidad.
En fin, a veces me pregunto si la Navidad no la inventaron las tiendas para incrementar sus ventas en sus negocios, y la celebración del Nacimiento de Jesús, simplemente era una excusa religiosa.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.