viernes, 11 de enero de 2008

99. Sobre la "expertez"

La vida, ese milagro que sobrevive todos los días en condiciones, a veces tan infrahumanas y a veces tan inhumanas, y así, durante semanas en las que emanas todo tipo de sensaciónes, incluso la de vivir.
Yo no me excito si quiero tener "exito" en esta sociedad tan sosa.
CUando a determinadas personas saben mucho sobre un determinado tema, decimos que son expertos. Hay países que son especialistas en "exportar" expertos al extranjero, sobre todo a Estados Unidos, que es un país en el que todo el mundo anda separado por fronteras. Vaya paradoja verdad?
A alguien se le debería de haber ocurrido crear una ONG, llamada "países sin fronteras"
En fin, por qué trato este tema hoy? Pues muy sencillo. Hoy estaba viendo la televisión, que es esa "caja tonta por donde salen imágenes y noticias que todo el mundo se cree. Concretamente estaba viendo un programa llamado "Identity"
Para los no familiarizados con dicho programa, os contaré que es un concurso que consiste en asignar una serie de identidades ( de ahí su nombre) a 12 personas "extrañas", y puedes ganar un premio de hasta 100,000 (sí, son cien mil)
Bueno, el programa tiene tres comodines:
-Uno el del "FALLO PERMITIDO"
-oTRO, LLAMADO "TRIDENTITY"
-y el tercero, llamado "el de los expertos".
Vivimos en un país donde todo el mundo tiene una opinión del tema, aunque no tenga ni idea de ella. Eso se ve en muchos sitios. Por poner un ejemplo, tenemos a casi 45 millones de seleccionadores de fútbol.
En fin, resulta que hoy los supuestos "expertos", se han equivocado, y no es la primera vez que lo hacen.
No es que su opinión sea infalible, porque entonces no serían expertos, sino más bien querubines o serafines.
Y lo más curioso del asunto es que la mayoría de los concursantes siguen sus opiniones y apreciaciones a pies juntillas
Entre los propios expertos parece que se ponen entre ellos de acuerdo, porque si ves alguna vez el programa, comprobarás que sus opiniones son bien parecidas, aunque fallen más de una vez.
En fin, la moraleja de esta historia es que las personas se equivocan y las opiniones no son dogmas de fe, sino eso, simplemente opiniones
Y con esto y un bizcocho será hasta mañana a las ocho
Un saludo.





[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.