martes, 12 de mayo de 2009

380. Sobre virus, negocios y otras historias.


Martes 12 de Mayo 2009. 0:07 hora zulú.Sin infección viral que me haga menos viril
El mes de mayo avanza implacable en nuestras vidas llenas de bodas y de placas solares con solera, al igual que el nuevo virus de la gripe A, que está creando el pánico en todo el mundo mundial.
Llega hasta tal punto el grado de negocio de nuestra vida que ya incluso han comercializado un peluche con el virus, y , como siempre, nuestro equipo de investigación- formado por los inseparables INVES y TIGACIÓN- ha vuelto a hacerlo. y aquí os presentamos el resultado. Achufy, que así se llama el peluche ha sido comercializado en México.
Para más información de la noticia, puedes enlazar aquí.


Hasta tal punto hay pánico a una pandemia en el mundo, que, en Afganistán, han puesto en cuarentena al único cerdo que tienen en su país.
Hablando de cerdos, eso me recuerda un chiste que me gustaría contaros:
-Una familia de cerdos van paseando. Va papa cerdito, mamá cerdita, e hijo cerdito.
Y de repente el hijo cerdito se mete por un charco.
Y le dice la madre: Hijo, no seas CERDO!
Si queréis más información de la noticia, podéis verla AQUÍ







Hablando de virus, casualmente, nos llegó por correo este artículo. Está firmado por Kenny García Ortega en el que habla de "el negocio de la peste porcina". No tiene desperdicio.
*El negocio de la gripe porcina
Por: Kenny García Ortega
Como en este planeta donde vivimos la ambición desmedida no tiene límites y peor aún, nada para un capitalista de los buenos le impide tomar cualquier tipo de acciones que busquen la tan ansiada rentabilidad de sus empresas, se me ocurrió investigar un poquito sobre ¿quién se beneficia del brote del virus de esta enfermedad?
Pues señores, actualmente se dispone de medicamentos para el tratamiento de las personas con infecciones por gripe porcina. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en Atlanta (CDC) recomienda el uso de Oseltamivir y Zanamivir para el tratamiento o la prevención de la infección por los virus de la influenza porcina. Éstos medicamentos son
producidos por dos corporaciones farmacéuticas: El Oseltamivir es un medicamento antiviral selectivo contra el virus de la influenza. Lo produce Roche bajo la marca Tamiflu, y el Zanamivir es un inhibidor utilizado en el tratamiento de la profilaxis del virus A y B de la Influenza. Actualmente es comercializado por Glaxo Smith Kline bajo el nombre registrado de Relenza, siendo el único tipo de Zanamivir en el mercado. Como podemos ver, existen dos compañías que producen los "remedios" para este brote que, de manera "imprevista", empieza a hacer estragos en EE.UU. y México. Como solamente existen dos proveedores de los productos referidos, los gobiernos de ambos países no tendrían mucho de donde seleccionar para adquirir los medicamentos que lograrían controlar esta enfermedad, por consiguiente, tanto Roche como Glaxo serían los principales beneficiados en todo este asunto. Lo más curioso es que, al revisar el comportamiento accionario de Roche, se anunció un desplome de sus acciones para el pasado 22 de abril y, aunque usted no lo crea, la gráfica que muestra las variaciones durante los últimos 10 meses de sus cotizaciones en la bolsa evidencian un descenso progresivo cuyo nivel más bajo en 2009 fue registrado para el 09 de marzo en la Bolsa de Zurich. En criollo, la trasnacional farmacéutica va "pa´ lo abajo". La situación de Glaxo no es muy diferente que digamos. Para el primer trimestre de 2009 perdieron 1,5% en comparación con las ganancias que los expertos proyectaban para el mismo período. Si bien esto no suena muy alarmante, la apreciación del bienestar financiero de la empresa se ve sumamente comprometido al observar una caída vertiginosa en el precio de sus acciones desde mediados de febrero de este año. Con esta situación desventajosa que muestra un comportamiento a la baja muy similar en ambas compañías, la semana bursátil arrancará con las farmacéuticas convertidas en protagonistas de todos los índices. Ya el viernes pasado, algunas de las grandes cotizadas recogieron importantes subidas, como el gigante suizo Roche o la estadounidense Gilead Sciences, con la que compartió royalties por la comercialización del tamiflú, la vacuna antiviral más popular para combatir el brote de gripe aviar surgido durante 2002. En definitiva, tenemos a dos multinacionales que requieren una dinamización de su producción para reducir las pérdidas e incrementar las ganancias. Estas empresas, recuérdenlo muy bien, no están conformadas por
personas altruistas que sólo buscan extender la salud de manera desinteresada en todo el planeta. El fin último es la ganancia y el lucro a costa de lo que sea. Quizá y dado este escenario, no sea una casualidad el surgimiento de este virus. Los mercadólogos lo saben muy bien "crea una necesidad que sea satisfecha por lo que vendes y tendrás al mercado rendido a tus pies". Si en el mundo se provocan conflictos y guerras para vender armas, ¿no es igualmente posible generar brotes de virus y enfermedades para vender medicinas?
Tal vez este correo no le interese. Tal vez lo considere correo "no deseado". El hecho es que estas noticias NO circulan por los medios de prensa tradicionales y los pueblos del mundo se subyugan a través de ellos, ya que, independientemente de la profesionalidad de los periodistas, los patronos marcan su impronta y estos a su vez responden SIEMPRE a presiones de sistemas económicos. Entonces ¿adonde encontraremos la Verdad?. Reenvíe este correo, haga que otros piensen y se informen. Internet es un cambio de paradigma económico y social, al cual se resisten los medios de comunicacion tradicionales, porque no lo pueden controlar ni regular.
Sin comentarios.
El resto es silencio.
Feliz Martes

22 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo. Tu parte muy jocosa y divertida como siempre, y la segunda una triste realidad, que se tenga que armar tanto barullo para que unos incrementen sus negocios. No hay derecho. Gracias por darnos las informaciones con esa particularidad que te caracteriza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estupendo artículo, en el que como siempre ante una tragedia siempre hay quien saca provecho.

    No creo que a los que hayan perdido un familiar por esta gripe o la esté padeciendo le haga falta un peluche para recordarlo.

    Rampael, con tu toque de humor irónico, has puesto a la luz pública una realidad que ante la desgracia de unos aumenta los bolsillos de otros.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa, qué bueno que tomemos las cosas por el lado amable; como que ya te estoy creyendo más mexicano que español, nosostros reimos ante las trajedias; muy buena tu entrada, como siempre. Te mando un beso, hasta luego.

    ResponderEliminar
  4. Muy divertida la primera parte de tu entrada e interesante la segunda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jjajajaja, pobre cerdo.Solito y marginado, ains, jajajaja.

    Un besazo, amo de las palabras.

    ResponderEliminar
  6. ¿será que realmente de TODO se puede hacer negocio?...¡qué miedo! Besos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego con lo dificil que es sacar una cura para una enfermedad y el tiempo que cuesta y qué justo como dices aqui que ya tienen ahi la panacea...Huele a chamusquina si, ahora les tenían que pagar el producto a precio de coste como mucho si hubieran pruebas concretas de que ellos pudieran ser los culpables de todo esto..

    besitos solete

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el artículo...Y tu parte, como siempre, genial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hay que sacarle el lado gracioso a los problemas, aunque también hay quien le saca provecho. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, muy buena esta entrada, amigo, mezcla de humor bueno y sano con una información, cuando menos...inquietante.

    Gracias por compartir.

    Un abrazo...!

    ResponderEliminar
  11. Desde el primer momento ya lo dije que esto me olía a ganancias farmacéuticas.
    Todo ha sido mucho ruido y pocas nueces ( menos para los que han pagado los platos rotos, pero para ellos dirán- como en la guerra- daños colaterales ).
    Me ha gustado mucho tu entrada hoy.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. no se porque no me extraña que se haga negocio con esto....no es uno de los negocios mas rentable la muerte? Por cierto buen chiste y mejor historia...un beso amigo mio...

    ResponderEliminar
  13. Como siempre tu post saca una sonrisa, muy bueno. El texto es la realidad pura y dura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Lo que en realidad no sabremos nunca es quien contagió primero a quién; si el cerdo a los humanos o viceversa....
    Muy buen post como siempre.

    Saludos y besos. Se feliz.

    ResponderEliminar
  15. Excelente post, a río revuelto. . .
    Buenísimo, como siempre!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el comentario, querido Rampy!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  17. Fantástico el artículo.
    Como siempre hay gato encerrado y esta vez son dos los que se engordan los bolsillos.

    Gracias por ponerlo en conocimiento de todos y además con tu toque de humor que siempre alegra el día.

    Un besazo amigo

    ResponderEliminar
  18. Rampy, este es un tema muy delicado y difícil de abordar. Me gusta mucho el enfoque que le has dado con una parte de humor y otra parte más seria. Un beso, espero que todo siga bien.

    ResponderEliminar
  19. BelkisNos alegramos de que te haya gustado. Un rampybeso.
    ------------------------------------
    Naiba Nosotros tampoco lo creemos. Un rampybeso.
    ------------------------------------
    Janys Gracias por tus palabras. Un rampybeso.
    ------------------------------------
    Amelie Nos alegramos de que te haya gustado. Un rampybeso.
    --------------------------------------
    Menda Po zi, pobrechito el chanchito. Un rampbyeso
    -----------------------------------
    Winnie0 Po zi, así de duro. Un rampybeso
    -----------------------------------
    Esther Yo podría decir aquello de "A cada cerdo le llega su San Martín". Un rampybeso.
    -----------------------------------
    Ana Nos alegramos de que te haya gustado. Un rampybeso.
    -----------------------------------
    Ligia Ya te digo, Rodrigo.
    un rampybeso
    -----------------------------------
    Cornelivs Pues sí, acojona un poco. Un rampyabrazo.
    -----------------------------------
    Nuria Nos congratulamos por ello. Un rampybeso.
    ----------------------------------
    Alijodos Como con todo amigo mío. Todo es negocio en esta vida. Un rampyabrazo.
    -----------------------------------
    PharpeBueno, ya sabes que la verdad tiene múltiples caras y nunca es absoluta, cosa que es absolutamente cierta. Un rampyabrazo
    -----------------------------------
    BitácoraGracias. Un rampybeso
    -----------------------------------
    Stanley Gracias por tu comentario. Un rampyabrazo
    ----------------------------------
    Carmen Pues sí, hay que aprender a pensar de forma que ucando haya algo gordo siempre hay alguien que se lucra. Un rampybeso
    ----------------------------------
    Mar Gracias, seguimos mejorando paulatinamente. Un rampybeso
    Rampy

    ResponderEliminar
  20. Desafortunadamente muchas veces con tragedias como estas siempre estan los tipicos ke sacan partido de ello...

    en cuant al chiste... me reconoceras que es malo no? jajajajajaja

    un besoo

    ResponderEliminar
  21. genial rampy hay q reirse de todo lo malo


    besitosss

    ResponderEliminar
  22. Excelente y respetuosa forma de llevar este espinoso y lastimoso tema. Cómo mexicana, te agradezco éste punto de vista. Lo que no hay quie perder de vista, es que HAY GENTE REAL, QUE ESTA ENFERMA, DESEMPLEADA, Y QUE ESTÁ SUFRIENDO TODAS Y CADA UNA DE LAS CONSECUENCIAS DE ESTE VIRULENTO NEGOCIO SI ES QUE TAL HIPÓTESIS RESULTA CIERTA.

    Por cierto, me encanta el peluchito, jeje.

    Besos (esterilizados9.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.