jueves, 15 de noviembre de 2007

46. Sobre la paradoja y el ser

La vida es una paradoja, porque tras la vida, está la muerte, y de la muerte surge vida , y en el planeta Tierra habita el ser humano, que es pura paradoja..
Es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Es capaz de lo mejor y de lo peor en esta vida. Es capaz de construir bellas edificaciones causando la admiración en todo el planeta, pero también es capaz de destruir y matar a los de su misma especie, simplemente por placer.
Es capaz de descubrir medicinas que curan todo tipo de enfermedades, pero también es capaz de inventar las armas más mortíferamente perfectas para matar. (Armas de destrucción másiva [Nota: no sabía que las armas tuvieran que pagar IVA para matar
Si alguien lo observara desde el espacio exterior, seguramente, se asombraría de semejante contradicción.

Es capaz de sucumbir a su propio egoísmo como persona, pero también es capaz de dar toda su alma cuando existe algún tipo de desastre en la naturaleza. Como ejemplo tenemos los recientes hechos del 11S y del 11M. Lo que debería ser el comportamiento normal de seres humanos, sólo ocurre en las situaciones de extremo desastre.
Es uno de los pocos animales racionales que mata por placer.
Es capaz de tirar piedras contra su propio tejado y poner en peligro su propia existencia, simplemente por egoísmo económico u de otra índole, ( vanitas vanitatis)
Es capaz de inventar instrumentos superprecisos de comunicación con distancias, para hacerlas más cercanas, pero al mismo tiempo, es capaz de empobrecer su lenguaje, hasta el punto de pensar que ha involucionado, en vez de evolucionado.
Es capaz de vivir en sociedad, pero sin embargo poderse sentir solo.
Es capaz de sentir curiosidad por todas las cosas, y cuando no tiene los medios a su alcance, sentir atracción por algo que, si tiene cerca deja de sentir atracción, y luego no tener curiosidad cuando precisamente tiene todos los medios a su alcance.
Es capaz de oír, pero algunas veces no escucha
Es capaz de ver, pero algunas veces no mira.
Es capaz de sentir, pero algunas veces no siente

Es capaz de engañarse a sí mismo, pero darse cuenta cuando ya es demasiado tarde.

¿Cuántas veces hemos deseado tener algo a nuestro alcance, y cuando lo tenemos, deja de llamarnos la atención?
Pero si esto es paradójico ¿que me contáis sobre esto?

¿Por qué le llaman guerra fría, si en cualquier combate, ya sea cuerpo a cuerpo o bien, psicológico, todo el mundo termina “calentito?

¿Por qué parece que, a veces “Dios da pan al que no tiene dientes”?
¿ Por qué si un hombre liga con muchas mujeres es un “machote” y si una mujer liga con muchos hombres es una “p..ta?
¿Por qué España, es un país tan extremadamente extremista,pasando del blanco al negro tan rápidamente, pero sin dejar matices de grises?
¿Por qué cuando vas a aparcar cerca de tu casa, no encuentras aparcamiento y cuando lo haces en el quinto pino, viniendo camino de tu casa, encuentras trescientos aparcamientos vacíos?
¿Por qué cuando vas a buscar pareja, llevando mucho tiempo sin comerte una rosca, y cuando, después de mucho tiempo y esfuerzo, encuentras una, parece que en ese momento, todo el mundo quiere algo contigo?
¿Por qué ocurre eso mismo cuando buscas un trabajo, buscas y buscas sin cesar, y de repente un día, encuentras uno, y es entonces cuando empiezan a llamarte de todo el lado, para que hagas entrevistas de trabajo?
¿ Y por qué si se te ocurre aceptar una de esas ofertas, dejas tu antiguo trabajo, ocurre siempre algo y te quedas otra vez en la calle?

¿Por qué para que se fije una persona en mi, tengo que pasar olímpicamente de ésta?
¿Por qué a veces para conseguir las cosas que te gustan, tienes que hacer cosas que no te gustan?
¿Por qué ocurre siempre que cuando te propones hacer dieta para adelgazar coincide con la misma semana o día en la que alguien te invita a una opípara comida?



Lo más paradójico de todo es que yo, que soy el hombre más despistado del mundo, me dé cuenta de estas cosas.
Un saludo.




[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.