domingo, 31 de mayo de 2009

388. Sobre noticias tristes


Domingo 31 de Mayo 2009. 0:07 hora zulú. La tristeza invade nuestro corazón porque se nos fue un ser querido
Hoy quisiéramos rendir un homenaje en nuestro blog a alguien muy especial.
Navegando por la web, llegó a nuestros oídos la noticia de que Amelia López, la abuela bloggera, ha fallecido en su localidad natal de Muxía. hace casi una semana.Para más información, pulsa AQUÍ
Lamentablemente, nos hemos enterado tarde de esta gran pérdida, pero quisiéramos de todo corazón hacernos eco de esa noticia y presentar a su familia las más sinceras condolencias.
Quien quiera hacerle llegar sus condolencias puede hacerlo en su BLOG .
No tenemos palabras para expresar lo que sentimos. Simplemente queríamos hacerle este homenaje a esta entrañable mujer que llenó de alegría los corazones de la muchísimas personas que la visitaban todos los días en su blog..
Descanse en PAZ María Amelia. Todos los blogger@s a los que conociste te recordarán siempre con cariño.
En todos estos días todos los blogger@s del mundo han perdido a su más veterana componente.
Desde el cielo, seguro que seguirá escribiendo post y tocando los corazones de la gente con su alegría y pasión.
Sirva este post como nuestro humilde homenaje hacia esta extraordinaria mujer.
El resto es silencio.

jueves, 28 de mayo de 2009

387.Sobre oficinas de turismo


Jueves 28 de Mayo 2009. 0:07 hora zulú. haciendo tourismo sin hacer el tour
Hola a todos, me voy a presentar. Me llamo Oficina de Turismo, y me encontrarás en cualquier lugar turístico para informar a los viajeros que llegan a nuestra ciudad sobre las excelencias y sitios que pueden conocer.
Os preguntaréis que qué hago aquí. Pues bien, eso tiene fácil explicación.
Os quisiera contar algo que le sucedió a nuestro amigo Rampy mientras estuvo trabajando en la Oficina de Turismo de la ciudad donde vive.
En cierta ocasión una señora algo mayor se acercó al lugar donde trabajaba nuestro amigo y sucedió lo siguiente:
Señora: Excuse me, sir, Do you speak English?
Rampy: Yes, certainly madam. Can I help you?
Señora: ( en español macarrónico) Por favor, donde estar estación de autobuses!
ps.¿ A la astronomía que se come, se le llama gastronomía?
Rampynota: No sabíamos que en el amor también hubiera medallas, porque está el amor platónico, el orónico y el bronzónico, y luego está el amor latónico donde la tónica general es que te dé mucho la lata.
El resto es silencio
Feliz Jueves!

martes, 26 de mayo de 2009

386.Sobre la vida y el cine


Martes 26 de Mayo 2009. o:07 hora zulú. Alucinando con la vida.
En este Universo diverso donde vivimos, los seres humanos hemos tenido la oportunidad de hacer nuestra vida más fácil, gracias a la iniciativa de algunos cuantos, que , con las cuentas en las manos y sin cuentos, han puesto su mente demente al servicio de los demás para hacernos a todos la vida más sencilla, pero sin silla.
Uno de los inventos que, sin duda han cambiado la vida del ser humano, es sin duda alguna, el cine.
Desde que hace ya cierto tiempo, los hermanos Lumiere rodaron una salida del trabajo en la fábrica de obreros, no han sido pocas las películas que se han asomado a nuestras retinas, y en nuestro cerebro hemos retenido famosos diálogos de película.
Y es que la vida misma es una gran cartelera de cine, apenas sin que te des cuenta y como el movimiento se demuestra andando, veamos algunos ejemplos:
TERMINAITOR: Drama
Argumento:Una madre desesperada, trabajadora, cuyo hijo, llamado AITOR, se entretiene en los desayunos y eso hace que siempre llegue tarde a su trabajo.
MISIÓN IMPOSIBLE: Ciencia ficción
Argumento: Un matrimonio, que sólo dispone de 600 euros para pasar el mes, tiene que alimentar a tres hijos. Tiene que hacer piruetas contables para no terminar más estresado que el chapista de mazinger z a la hora de pasar la itv. Real como la vida misma.
LOS LUNES AL SOL: Drama
Argumento:A veces la realidad supera a la ficción.
CARIÑO, ME HE GASTADO LA PAGA EN EL JUEGO: Drama
Argumento: Un hombre normal, corriente y moliente tiene problemas con el juego y se convierte ludópata- que no es lo mismo que hacerse con la pata de Ludo-, volviéndose hacia el lado oscuro del juego no reunido con Geyper.
MENTIROSO COMPULSIVO: Ciencia ficción.
Argumento: En Moncloa habita un señor que tiene nombre de oficio y que si fuera pinocho le habría crecido la nariz de una forma alarmante. Lo malo es que parece prestidigitador o la gente está medio zombie, porque el caso es que le siguen aguantando, y al final, siempre gana las elecciones.
QUÉ BELLO ES VIVIR: Comedia
Argumento: Millones de personas que se enfrentan diariamente contra una miríadas de problemas, pero que, a pesar de todo, siguen viviendo intensamente, intentando buscar la felicidad en este mundo inmundo.

FUGA DE CEREBROS: Drama
Argumento: Muchas compañías tienen que despedir a sus trabajadores porque no pueden seguir manteniéndolos. Eso produce muchas alteraciones y desórdenes sociales.
ABIERTO HASTA EL AMANECER
Argumento: Una señora que trabaja por partida doble, llega tarde a casa y no ha podido hacer la compra. Pero eso no le preocupa porque para eso está el Opencor que está abierto hasta el amanecer.
EL GRAN DESPILFARRO
Argumento: España está en crisis. El gobierno de España y a la cabeza su presidente con nombre de oficio buscan alentar a la economía para salir de ese bache, y para ello se inventa un plan incentivo a los ayuntamientos, con la condición de que todo tiene que estar lleno de cartelitos para que todo el mundo sepa lo bien que se gasta el dinero el gobierno.
800 BALAS
Argumento: Un matrimonio discute. 800 balas es el número de "tiritos" que tiene que tirar la mujer a su marido para que entienda de lo que está hablando.
60 SEGUNDOS
Un matrimonio le entrega la paga semanal a sus hijos. 60 segundos es el tiempo que tarda el dinero en ser gastado.
SOLO EN CASA
Argumento: Los padres de Fulanito se han ido de fin de semana y han dejado a su hijo solo.
Éste se monta una fiesta en casa.
21 GRAMOS
Argumento: Una señora está haciendo una dieta. 21 gramos es todo lo que ha podido perder en tres meses. La peli sigue hasta el infinito.

CASA BLANCA
Argumento: En la CASA BLANCA corren tiempos de crisis. El anterior inquilino tuvo que salir por la puerta falsa tras intentar hacer un pucherazo en la asamblea y ahora están metidos en elecciones.
Mientras tanto, algunos esperan como al REDENTOR el regreso de FP, y otros permanecen indiferentes a lo que está sucediendo.
Por el contrario, en la casa de su rival, corren tiempos felices y todos disfrutan con el MESSI...as
No se pierda este culebrón del verano. Dará que hablar. Este puede ser el principio de una gran rivalidad. Frase antológica: Preséntate otra vez, Flo.
AÑO MARIANO
Argumento: El señor Rajoy sueña con ganar las elecciones algún día y ser presidente del gobierno. Lo malo es que el presidente del gobierno tiene mucho "oficio"- claro es Zapatero- y ya le ha hecho morder el polvo dos veces. ¿Será éste el año mariano?
PSICOSIS
Argumento: Un matrimonio cualquiera cuya felicidad estaba a flor de piel, porque podían vivir dignamente, ya que ambos miembros trabajaban. De repente , un día, despiden al marido y vienen la preocupaciones. Los problemas aumentan cuando la señora se queda embarazada y de repente, le reducen jornada en el trabajo. Entonces es cuando le entran la PSICOSIS.
EVASIÓN O VICTORIA:
Argumento: Un hombre evade 300 millones de euros de su país y decide escapar, pero no sabe si evadirse al extranjero o disfrazarse de Victoria Beckam para pasar desapercibido.

Como véis, son muchos los ejemplos de películas en la vida real.Hay muchos más, pero no os queremos seguir aburriendo con esto.
El resto es silencio
Feliz Martes
PS Nuestro agradecimiento a ALIJODOS por su inestimable ayuda. Un abrazo
Y para terminar por hoy os dejo con una ramparida:
Si a los productos que se usan para ser más bellos/as se llaman productos de belleza. ¿ Cómo se denominan a los productos para ser más feos, productos de FEOLLEZA?
Rampyconsejo: Si utilizas la colonia EAU DE ROCHAS, no te la vayas a poner toda en una sola vez, porque entonces se convertirá en "OH QUÉ DERROCHAS de ROCHE- promesas cumplidas-
NOTA: Las imágenes están cogidas de Internet. Si algunas persona es propietaria de las imágenes y le molesta que aparezca en mi blog, que me mande un correo y la retiraré inmediatamente. Gracias.

domingo, 24 de mayo de 2009

385.Sobre suegras

Domingo 24 de Mayo 2009. 0:07 hora zulú. Despertando los demonios que tiene uno dentro
Tiene usted problema con su suegra? No se preocupe, aqui le traemos un método revolucionario "matasuegras" Pasen y compruebénlo



El resto es silencio
ps. Gracias Andrea por la idea.
Feliz Domingo
ps. Nos hacemos eco de la reivindicación de Pharpe. Para más información entra AQUÍ

jueves, 21 de mayo de 2009

384.Sobre caracoles


Jueves 21 de Mayo 2009. 0:07 hora zulúHola a todos, me voy a presentar. Me llamo caracol y los domingos saco los cuernos al sol.
Como véis, no tengo la cara de col, pero siempre me gusta estar cara al sol, pero nada con la camisa abierta y estas cosas.
Os preguntaréis que qué hago aquí. Pues bien, es que os voy a contar una historia que me sucedió con nuestro amigo Rampy.
Como ya sabréis, nuestro amigo Rampy siempre ha sido un niño inquieto y era -es- tan nervioso que hay gente que dice que lo puede ver triple.

Nuestro amigo Rampy tuvo problemas para quedarse de pie- No fue hasta casi los tres años que se pudo levantar del suelo, y mientras tanto gateaba por toda la casa, dejando las rodillas negrísimas de tanta suciedad, cosa que a su madre le volvía loca.
En cierta ocasión Rampy, siendo apenas un bebé que no levantaba tres palmos del suelo, ¿¿¡ andaba por la cocina mientras su madre estaba preparando un plato de caracoles, y esto fue lo que sucedió:
-Mamá, mamá, eso qué é lo que éee? - dijo Rampy
-Eso son caracoles- dijo la madre de Rampy mientras seguía en su tarea
- Y eso se come? - preguntó inquieto Rampy
-Sí, claro que se come- respondió la madre de Rampy
Y claro, Rampy, ni corto ni perezoso se fue a comer un caracol, pero lo que Rampy no sabía es que la concha del caracol NO SE COME!!!- tampoco es que se lo preguntara a su madre-
Ese fue el motivo por el cual a Rampy comer caracoles le sonaba como comer algo cuscurroso.
El resto es silencio
Feliz Jueves

-

martes, 19 de mayo de 2009

383.Sobre idiomas

Martes 19 de Mayo 2009. 0:07 hora zulú. Aprendiendo Inglés sin prender fuego
En la vida del ser humano es importante la comunicación. Todos los seres que habitan en el planeta Tierra están constantemente comunicando, aunque, los más tímidos lo evitan, pero sin ponerse levita, aunque leviten en el aire como Santa Teresa, o se pongan a leer el Leviathan.
El ser humano, para comunicarse, utilizan una lengua- bueno, eso no es del todo cierto, porque algunos sólo balbucean y otros utilizan la lengua para comunicarse y para transmitir placer o intercambiar efluvios amorosos-
De las lenguas más habladas, están el Inglés, el Chino Mandarín y el español,entre otras.
En el Rincón de Rampael somos conscientes de que es importante aprender lenguas, es por ello que vamos a dar una serie de consejos con algunas palabras procedente del Inglés, para que sea más fácil recordarl
as. Es lo que se llama Reglas Nemotécnicas- llamadas así por el capitán NEMO-
Y como el movimiento se demuestra andando , he aquí algunas palabras para recordar:

UNDER:
Significa Debajo de
Explicación: Si colocamos un dedo en la arena y lo taladramos, éste se "unde" y se encuentra debajo de la arena
EXIT: Significa salida
Explicación: Cuando nos acercamos a una "salida" dentro de un bar, tenemos una sensación de "exitación", por lo cual inferimos que exit significa salida.
FISH: signfica pescado, luego si FISH significa pescado, entonces fih, significa PECADO.
Es fih, que tras una serie de cambios da sin.En fin.
Explicación: Cuando frotamos las piedras del mar contra la arena, da un sonido onomatopéyico parecido a FISH. En el mar hay peces, luego fish es pescado.
También fishhhh es el ruido onomatopéyico que hace el pescado al ser Frito, luego fish, es pescado.
MOUTH: significa boca, si Mouth significa boca y raton es MOUSE, entonces BOCARRATÓN será MOUTHMOUSE y bocacalle, será MOUTHSTREET y bocamanga será MOUTHSLEEVE
Explicación: MOUTH suena muy parecido a MOU(1), el entrenador del INTER que suele ser muy BOCAZAS, luego inferimos que MOUTH es boca
BISHOP: Con esta palabra, hay que tener cuidado porque tiene trampa. Suena igual que "bisho", pero no tiene nada que ver. La palabra procede del latín "bi" que significa DOS y SHOP que significa TIENDA, pero por azares del destino cambió a su significado actual Obispo- que no es lo pispo que oh bispo-
Explicación:En la antigüedad, algunos obispos era muy mala gente- o sea "bishos", y de ahí que bishop sea obispo.
CHRISTIAN DIOR: significa "Dios de los Cristianos". Este significado es así gracia a les Luthiers
Explicación: La explicación es obvia. Para más información, preguntad a Les Luthiers.
El resto es silencio
Feliz Martes

(1) Se refiere al entrenador del INTER de Milán José Mourinho


domingo, 17 de mayo de 2009

382.Sobre televisiones, contraprogramaciones y otras historias

Domingo 17 de Mayo 2009. 0:07 hora zulú. televisando el futuro sin tener la visa ni la tele
Hace ya cierto tiempo, que el ser humano se instaló en este planeta y se programó para vivir en él.
Dotado de su reproductor "pene-driver", lo único que tenía que preocuparse es de buscar un "dispositivo usb" para que su especie no se extinguiera, y se pudiera distinguir de otras especies, algunas de las cuales, cocinaban con especias y realmente hacían platos especiales, que si venían del cielo eran platillos espaciales.
En principio la vida de los seres humanos era completamente nómada- si pudiéramos entrevistar a uno de estos especímenes, seguro que nos diría, es que mi vida "No ma dá! para más"- y se pasaban la vida deambulando de un sitio a otro en busca de comida, pero a veces esa búsqueda terminaba justamente al revés y él era el comido, pero eso es otra historia que contaremos sin histeria en otra ocasión.
Pero de repente un día descubrieron la agricultura- que como todo el mundo sabe es la cultura del campo-, y entonces no tuvieron la necesidad de ir un lado para otro para cazar- si hay que ir se va, pero ir pa ná, es tontería-.
Y en esto el mundo siguió desarrollándose y los seres que vivieron en él empezaron a inventar cosas, algunas de las cuales no servían para nada, pero otras servían algo, hasta tal punto de que te convertían en esclavo de ella.
Empezaron todo tipo de inventos, algunos de una tecnología KTK - ke te kagas-
Y un día, apareció un invento que iba a revolucionar la existencia del ser humano.
A alguien se le ocurrió que si ponemos una pantalla y la llenamos de imágenes, la gente se iba a quedar completamente enganchada. Y así sucedió. Y se inventó la TELEVISIÓN, pero a alguien le dio un telele, y entonces, al mismo tiempo se inventó la TELELEVISIÓN.
Desde entonces, la televisión ha ejercido cierto embrujo en las personas, dejándolas completamente aleladas cuando salen sus programas favoritos en ella.
Y todo fue bien, perfecto, estupendo, macanudo, pistonudo, cuando sólo había un único canal, en el que te ponían los programas, y si te gustaba, bien, y sino, pues sólo te quedaba apagar la tele.
Pero héte aquí que cierto día, a alguien se le ocurrió que si poníamos más canales, entonces la gente podría elegir, y fue entonces cuando nació la competencia.
En el momento en el que nacieron las revistas de la tele, fue justamente entonces cuando nació la contraprogramación.
Ese fenómeno, que está bastante extendido por las televisiones de todo el mundo, jode a mucha gente.
Y por qué decimos esto? Pues muy sencillo: El pasado Miércoles, tuvo lugar el final de la Copa del Rey y fue transmitido por la televisión . Como este país es un país futbolero y cuando hay fútbol todo se paraliza, parece que no haya más cosas en la tele.
Y qué es lo que pasa? Pues que los Miércoles , en cierta cadena que tiene 3 Antenas, ponen una de nuestras series favoritas que es LOS HOMBRES DE PACO, y que por culpa del maldito fútbol, pues las cadenas, para no perder audiencia, contraprograman y te ponen una película para endulzar el ambiente que tenemos ( Pandemia se llama la peli) como si no tuviéramos bastante pánico con lo que está sucediendo con la gripe porcina, y se quedan tan anchos los tíos.
Y estas cosas nos revientan, porque nos toman por sopas.
Y por eso teníamos ganas de gritar YA ESTÁ BIEN, HOMBRE !
Para algo que vemos en la tele, nos los contraprorama por el fútbol
Eso no se hace!
Actualización: Hablando de televisión, lo que sucedió en TVE con la retransmisión en diferido del himno de España en versión censurada, no tiene nombre, bueno, sí lo tiene: CHAPUZA, así que no podrán decirle al responsable de la transmisión CHAPÓ, sino CHAPÚ...CERO.
Y parece que a TVE española le crecen los enanos, porque la UER le pedirá cuentas por no retransmitir en directo una de las semifinales de ese peaso de concurso llamado Eurovisión.
Para más información AQUÍ
ps. Ganó España Eurovisión? NORL, fue NOR...UEGA, así que RUEGA para que NORl volvamos a hacer el ridículo el año que viene.-penúltimo lugar, y porque somos parte del Big Four, que sino...
El resto es silencio.
Feliz Domingo

jueves, 14 de mayo de 2009

381.Sobre cremas y desapariciones misteriosas


Jueves 14 de Mayo 2009. 0:07 hora zulú. Resolviendo misterios sin Miss Terio.
Hola a todos, me voy a presentar. Me llamo triple acción normal seca y soy de la familia de productos deliplus.
Os preguntaréis que qué hago aquí, pero antes os voy a contar algo de mí para lo que no me conocéis.
Nací en Paterna, donde mis padres me concibieron, concretamente en un hospital llamado Laboratorios RNB. Soy muy bueno para hidratar pieles secas, motivo por el cual, la madre de Rampy, me usa mucho.
Me puedes encontrar normalmente en un sitio de confianza que empieza por MER y termina por CADONA- Si Madonna comprara ese supermercado, seguro que se llamaría MERMADONNA-
Pues bien, la historia es la siguiente:
Todos los viernes, Rampy acompaña a su madre a hacer la compra en el mercado. Da la casualidad de que no va sólo a una tienda, sino a varios puestos, porque afortunadamente existen grandes ofertas y lo que no encuentras por un lado, lo encuentras por otro.
La cosa es que después de hacer la compra en el mercado y en el supermercado, toca colocar las cosas en su sitio.
Normalmente, por aquello de ahorrar bolsas innecesarias, Rampy y su madre van con dos bolsas de lona grande, compradas en otro gran supermercado, donde colocan todas las compras del día.
Es consciente de que se generan gran cantidad de bolsas de plástico, y eso, ciertamente no es bueno para el medio ambiente.
Bueno, recuerdo que yo estaba colocado en una estantería esperando a que llegara alguien que me necesitara. Luego, fui puesto en una linea de caja, donde una señora iba pasando productos a través de un lector de rayos laser, y luego fui metido en una bolsa de lona verde, y metido dentro de un vehículo y transportado hacia otro lugar.
Tras un lapso de tiempo de unos veinte segundos, sentí cómo era transportado hacia una casa, en donde abrieron el contenido de la bolsa y vertieron todos los productos en una mesa para ser colocados.
Tras colocar todos los productos en su sitio, metieron otra vez las bolsas en su lugar correspondiente.
Esta operación se realiza semana tras semana.
La madre de Rampy me había echado en falta porque no había aparecido entre los productos que había colocado.
Todo era muy extraño porque tanto Rampy como su madre estaban seguros de haberme visto en algún lugar y era como si hubiera desaparecido de la faz de la Tierra.
Resignados ya a que tenían que comprar un "clon" mío, por aquello de que yo no aparecía, llegó otra vez el viernes y como siempre hicieron lo mismo del viernes anterior.
Rampy siempre tiene la costumbre de llevarse las bolsas de lona en el carrito de la compra, para que una vez termine ésta, meter todos los artículos rápidamente sin necesidad de tener que pedir bolsas de plástico.
Lo cierto es que después de aparcar el coche y dejar a su madre en el supermercado, Rampy dirigió sus pasos hacia el lugar donde se encontraba ésta, y dejó caer la bolsa de lona sobre el carrito.
Un ruido pesado sonó sobre el carrito: Era yo que había vuelto a aparecer.
Pero ahora se presentaba otro problema:¿ Cómo se justificaba mi presencia ahí sin levantar sospechas sobre una supuesta sustracción?
Porque a cualquiera que le cuenten la historia de que era un extravío de una compra anterior, puede hacer como si no se "tragara" el cuento. Y tampoco íbamos a pagar el mismo producto dos veces.
Lo cierto es que la madre de Rampy y él tuvieron que hacer una pequeña triquiñuela para evitar tener que pagar el mismo producto dos veces.
Lo que hicieron fue simplemente dejarme en el fondo de unas de las bolsas y esperar a que cuando llegara nuestro turno de salida, meter las cosas y tan tranquilamente.
Afortunadamente, la triquiñuela salió bien, pero tanto Rampy como su madre, lo pasaron mal, porque podría darse el caso de tener que explicar la rocambolesca historia, pero , se la tragaría alguien?
Y bueno, esa es la historia. Ahora estoy con un clon y supongo que duraré algún tiempo hasta que me agote y la madre de Rampy vaya a buscar más cantidad en este lugar anteriormente descrito.
El resto es silencio.
Feliz Jueves

martes, 12 de mayo de 2009

380. Sobre virus, negocios y otras historias.


Martes 12 de Mayo 2009. 0:07 hora zulú.Sin infección viral que me haga menos viril
El mes de mayo avanza implacable en nuestras vidas llenas de bodas y de placas solares con solera, al igual que el nuevo virus de la gripe A, que está creando el pánico en todo el mundo mundial.
Llega hasta tal punto el grado de negocio de nuestra vida que ya incluso han comercializado un peluche con el virus, y , como siempre, nuestro equipo de investigación- formado por los inseparables INVES y TIGACIÓN- ha vuelto a hacerlo. y aquí os presentamos el resultado. Achufy, que así se llama el peluche ha sido comercializado en México.
Para más información de la noticia, puedes enlazar aquí.


Hasta tal punto hay pánico a una pandemia en el mundo, que, en Afganistán, han puesto en cuarentena al único cerdo que tienen en su país.
Hablando de cerdos, eso me recuerda un chiste que me gustaría contaros:
-Una familia de cerdos van paseando. Va papa cerdito, mamá cerdita, e hijo cerdito.
Y de repente el hijo cerdito se mete por un charco.
Y le dice la madre: Hijo, no seas CERDO!
Si queréis más información de la noticia, podéis verla AQUÍ







Hablando de virus, casualmente, nos llegó por correo este artículo. Está firmado por Kenny García Ortega en el que habla de "el negocio de la peste porcina". No tiene desperdicio.
*El negocio de la gripe porcina
Por: Kenny García Ortega
Como en este planeta donde vivimos la ambición desmedida no tiene límites y peor aún, nada para un capitalista de los buenos le impide tomar cualquier tipo de acciones que busquen la tan ansiada rentabilidad de sus empresas, se me ocurrió investigar un poquito sobre ¿quién se beneficia del brote del virus de esta enfermedad?
Pues señores, actualmente se dispone de medicamentos para el tratamiento de las personas con infecciones por gripe porcina. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en Atlanta (CDC) recomienda el uso de Oseltamivir y Zanamivir para el tratamiento o la prevención de la infección por los virus de la influenza porcina. Éstos medicamentos son
producidos por dos corporaciones farmacéuticas: El Oseltamivir es un medicamento antiviral selectivo contra el virus de la influenza. Lo produce Roche bajo la marca Tamiflu, y el Zanamivir es un inhibidor utilizado en el tratamiento de la profilaxis del virus A y B de la Influenza. Actualmente es comercializado por Glaxo Smith Kline bajo el nombre registrado de Relenza, siendo el único tipo de Zanamivir en el mercado. Como podemos ver, existen dos compañías que producen los "remedios" para este brote que, de manera "imprevista", empieza a hacer estragos en EE.UU. y México. Como solamente existen dos proveedores de los productos referidos, los gobiernos de ambos países no tendrían mucho de donde seleccionar para adquirir los medicamentos que lograrían controlar esta enfermedad, por consiguiente, tanto Roche como Glaxo serían los principales beneficiados en todo este asunto. Lo más curioso es que, al revisar el comportamiento accionario de Roche, se anunció un desplome de sus acciones para el pasado 22 de abril y, aunque usted no lo crea, la gráfica que muestra las variaciones durante los últimos 10 meses de sus cotizaciones en la bolsa evidencian un descenso progresivo cuyo nivel más bajo en 2009 fue registrado para el 09 de marzo en la Bolsa de Zurich. En criollo, la trasnacional farmacéutica va "pa´ lo abajo". La situación de Glaxo no es muy diferente que digamos. Para el primer trimestre de 2009 perdieron 1,5% en comparación con las ganancias que los expertos proyectaban para el mismo período. Si bien esto no suena muy alarmante, la apreciación del bienestar financiero de la empresa se ve sumamente comprometido al observar una caída vertiginosa en el precio de sus acciones desde mediados de febrero de este año. Con esta situación desventajosa que muestra un comportamiento a la baja muy similar en ambas compañías, la semana bursátil arrancará con las farmacéuticas convertidas en protagonistas de todos los índices. Ya el viernes pasado, algunas de las grandes cotizadas recogieron importantes subidas, como el gigante suizo Roche o la estadounidense Gilead Sciences, con la que compartió royalties por la comercialización del tamiflú, la vacuna antiviral más popular para combatir el brote de gripe aviar surgido durante 2002. En definitiva, tenemos a dos multinacionales que requieren una dinamización de su producción para reducir las pérdidas e incrementar las ganancias. Estas empresas, recuérdenlo muy bien, no están conformadas por
personas altruistas que sólo buscan extender la salud de manera desinteresada en todo el planeta. El fin último es la ganancia y el lucro a costa de lo que sea. Quizá y dado este escenario, no sea una casualidad el surgimiento de este virus. Los mercadólogos lo saben muy bien "crea una necesidad que sea satisfecha por lo que vendes y tendrás al mercado rendido a tus pies". Si en el mundo se provocan conflictos y guerras para vender armas, ¿no es igualmente posible generar brotes de virus y enfermedades para vender medicinas?
Tal vez este correo no le interese. Tal vez lo considere correo "no deseado". El hecho es que estas noticias NO circulan por los medios de prensa tradicionales y los pueblos del mundo se subyugan a través de ellos, ya que, independientemente de la profesionalidad de los periodistas, los patronos marcan su impronta y estos a su vez responden SIEMPRE a presiones de sistemas económicos. Entonces ¿adonde encontraremos la Verdad?. Reenvíe este correo, haga que otros piensen y se informen. Internet es un cambio de paradigma económico y social, al cual se resisten los medios de comunicacion tradicionales, porque no lo pueden controlar ni regular.
Sin comentarios.
El resto es silencio.
Feliz Martes

domingo, 10 de mayo de 2009

379. Sobre la vida , las frutas y las verduras


Domingo 10 de Mayo de 2009. o:07 hora zulú. Disfrutando de "fruta madre, mientras comemos fruta
Un día, en este Universo donde viven tantos seres, algunos de los cuales producen ceras, y otros producen ceros- sobre todo algunos niños en el colegio-, se produjo como por arte de birlibirloque el milagro de la vida.
Pero ¿ Qué es vivir? El vivir es el existir en el devenir de esta vida.
Muchas veces, la vida se parece a la fruta y las verduras- sí, verdad de la verdadera. A continuación os explicamos el por qué:
a)La vida es como una BREVA, porque es jugosa, además de breve.
b)La vida es como las CIRUELAS. Porque a veces tienes experiencias que te hacen soltar la barriga.
c)La vida es como un CAQUIS, porque a veces, es una CACA donde tienes que ir de CUCO para sobrevivir.
d)La vida es como un MANGO, por aquello de que te pasas la vida en las tiendas, y algunos/as "mangoneando"
e)La vida es como la piel de Naranja, que te va dejando estrías, además de estrés, para terminar exprimido del todo.
f)La vida es como una GRANADA, porque siempre te puede explotar en la cara.
g)La vida es como una PIÑA, donde conoces a mucha PEÑA muy unida.
h) La vida es como un PLÁTANO, porque oro parece y Plata no es
i) La vida es como el fruto del COCOTERO, porque siempre andas comiéndote el coco
j)La vida es como el fruto del PERAL, porque siempre es PERA
k)La vida es como el ALBARICOQUE, porque siempre AL ALBA es RICO hacer cosas, o QUÉ?
l) La vida es como el POMELO, porque siempre andas diciendo "PÓMELO, PÓNSELO si no quieres estar en def CON don
m) La vida son como las MORAS, porque siempre está llena de esperas o deMORAS.
n) La vida es como la LIMA, porque la vas puliendo, y a veces te sabe agria
ñ)La vida es como la UVA, llena de Rayos, algunos "ultraviolentos"
o)La vida es como el HIGO, porque ·"elhigo" siempre vivir.
p) La vida es como la SANDÍA, porque cada día es SANTO para ti
q) La vida es como el MELÓN, porque es dulce, y a veces es MELON BLANDO
r) La vida es como la MANDARINA, porque te "MANDA" a la "ARINA" de la lucha diaria.
s) La vida es como un vaso de LIMÓNADA, porque después de estrujarte como a un LIMÓN, no te deja NADA.
t) La vida es como la CALABAZA, porque algunas veces te CALA y otra te mete BAZA
u) La vida es como el TOMATE, porque está llena de sangre y a veces tiene que "tomate" una tila para calmarte
v) La vida es como un PIMIENTO, porque para estar de PM TIENES que MENTIR y te machacan como en la MINIPIME.
w) La vida es como una LECHUGA, porque a veces tiene mala LECHE y otras es CHUNGA.
x) La vida es como una PATATA, porque a veces mete la PATA y te enfadas y dices TA TA TA
y) La vida es como un TUBÉRCULO, porque a veces puedes "BER tu CULO" mojado
z) La vida es como un AGUACATE, porque siempre que haces AGUAS, te dan CATES por todos lados.

Éstos son algunos ejemplos, seguro que hay otros, pero a nosotros no se nos ocurren.
Pero tampoco queremos cansar demasiado a nuestros amig@s lector@s con eso.
El resto es silencio
Feliz Domingo





jueves, 7 de mayo de 2009

378.Sobre historia de un pollo


Jueves 7 de Mayo 2009. 0:07 hora zulú. po ya estamos aquí de nuevoHola a todos, me voy a presentar. Soy el pollo más chulo del mundo y me llamo Po...llo.Os preguntaréis qué hago aquí. Pues bien es que tengo una historia alucinante que contaros que tiene que ver con nuestro amigo Rampy.
Desde siempre, nuestro amigo RAMPY ha tenido todo tipo de animales en casa.

Por su casa han pasado desde gatos, perros, cerdos, camaleones, serpientes, salamanquesas, etc.
Supongo que será p
or eso que a nuestro amigo desde muy pequeño se le despertó el "Instinto animal, porque yo no encuentro otra explicación para esto que a continuación os voy a narrar.
A mí me conoció cierto día que a su padre se le
ocurrió la genial idea de traer un pollito de esos que andan pintados a casa. Al principio todo fue muy bien, y la novedad de la cosa hizo que los primeros días todo fueran días de vinos y rosas. Pero nadie podía prever que las cosas se complicaran tanto como a continuación sucedió.
Rampy era muy ocurrente y siempre le gustaba experimentar con aparatos extraños.
Cierto día, se le ocurrió
meter un alicates en un enchufe para ver cuál era la reacción. Al ver el chispazo que metió, aprendió que no debe meter los alicates en el agujero de un enchufe.
En cuanto a mí, tuve la mala suerte de que a RAMPY no tuvo otra cosa qu
e ocurrírsele ponerme en un giradiscos en donde se colocaban los antiguos discos de vinilo y ponerlo a 78 revoluciones por minuto para ver qué pasaba.
Lo que pas
ó fue que me sentí como pollo haciendo gimnasia en un aparato completamente a todas las revoluciones y me llevé el pollosusto de mi vida.
Después de eso, no duré mucho tiempo en la vida de Rampy.
Y aquí se termina mi historia.
El resto es silencio.
Feliz Jueves

martes, 5 de mayo de 2009

377.Sobre aparcamientos y maniobrabilidad

Martes 5 de Mayo 2009. 0:07 hora zulú. aparcando los problemas
El ser humano, desde siempre ha tenido la necesidad de transportarse. Algunos se transportan mentalmente intentando abstraerse de sus problemas e intentando olvidar lo que le depara la vida.
Otros, mientras tanto , se transportan a través de lo que llamamos "tracción animal", o bien utilizando el coche de San Fernando- unas veces de pie, y otras andando-
Para facilitar su transporte, el ser humano ha inventado una serie de artilugios mecánicos que le han hecho la vida más fácil.
Uno de esos inventos geniales sin duda, es el coche. Desde su aparición en nuestra vida, hace ya cierto tiempo, nos ha facilitado el transporte de un lado a otro. Tal ha sido su éxito que, desde su invención ha evolucionado y se ha convertido en algo tan familiar y cotidiano para nosotros, que los fabricantes no fueron conscientes de su éxito, y no hay lugar en esta tierra que no esté llena de coches.
Unos de los problemas inherentes a la gran cantidad de coches es el aparcamiento. Éste se ha convertido en un problema endémico en muchas grandes ciudades del mundo. Y muchos de los conductores se enfrentan cada día a un gran problema de maniobrabilidad del coche.
No todos los conductores tienen la misma pericia a la hora de aparcar un coche.
Es por ello que el equipo de investigación de El rincón de Rampael- formado por medio investigador trabajando a media jornada- en su afán de búsqueda constante de novedades, ha encontrado la solución a los problemas de maniobrabilidad en el aparcamiento.
Es un invento egipcio que facilita enormemente el aparcamiento.
Y para muestra os dejamos un vídeo.

A bien seguro de que habrá mucha gente interesada en la idea. Lo único es que no tenemos idea con quién hay que ponerse en contacto.
Y con esto terminamos por hoy.
El resto es silencio
Feliz Martes.
ps. Agradecemos a María José su inspiración para nuestro post de hoy.

domingo, 3 de mayo de 2009

376.Sobre Mayo


Domingo 3 de Mayo 2009. 0:07 hora zulú.avanzando en banzai sin desmayarse en Mayo
Y ya estamos a Mayo.- ay que mes desmayo-.
Mayo es el mes de las madres- el de las madres de mayo y de las y los que se desmadran en Mayo sin desmayo-.
Mayo también es el mes más florido porque es el mes de las flores. Y en mayo afloran también los floreros, que se vuelven eróticos a flor de piel- cuando los floreros se llenan de fluor, se convierten en fluoruros.-
También es el mes de los intestinos, porque tienen mucha flora que se desmaya, como la abeja Maya.
En Mayo se celebra el día del trabajo, que es el día en donde la gente trabaja las calles para manifestar una opinión que, normalmente, suele ir en contra de la opinión del gobierno de turno, y se hacen una serie de reivindicaciones, la mayoría de las cuales, sólo quedan en una declaración de buenas intenciones, y al final, todo queda en una jornada festiva que deja las calles hecha una mierda con tanta basura y tanta pancarta.

Mayo es también el mes de las cruces- las cruces que hacen los niños en el calendario para contar los días que faltan para terminar el curso-

Y en este domingo tan especial en el que se celebra el día de la madre- Sólo en España, porque en otros países se celebra otro día distinto. Si se tuviera que celebrar cada día por cada madre que hay en el mundo, no habría suficientes días para la celebración-, muchos se "amedrentan" porque no saben qué regalar, dejando un "reguelo" de lágrimas alrededor, mientras señalan con su dedo y dado que dudan no saben qué hacer con los quehaceres diarios del devenir del futuro por venir. a base de "madrazos" (1).
En Mayo, se hacen muchas millas- sobre todo cuando vas al Rocío- que van haciendo mella en tu cuerpo serrano con botas camperas, y se van bajando mollas, mientras haces camino al andar, a modo de caminante de Antonio Machado, marchando y manchando todo de barro del camino, cosa que parece que a muchos les importa un comino.
Es también mayo el mes de la mayonesa, porque la mayoría de los días los mayordomos se reúnen con el Mayoral YBARRA y se van a Mayoral a comprar ropa para sus hijos elegidos en el Ejido.
Claro que los que tienen más suerte, se van a los mayoristas , mayormente hablando a hacer mayoreo con los mayores.
Y como olvidar que Mayo es el mes de las comuniones, que son las uniones comunes que algunos niños tienen con Dios. En este mes de Mayo las iglesias se llenan de niños con regalos- aunque para la Iglesia es un regalo que ésta se llene de niños-, de forma que se produce la unión común del niño con su regalo, olvidando el verdadero motivo de ese acontecimiento. Y todo ello se convierte en un próspero negocio del que viven tanto los restaurantes como las papelerías, además de otras industrias adyacentes.
Y ya que es domingo y por no querer hacer demasiada mella mental entre nuestros lectores - algunos de los cuales son lactantes y otros son "lactentes"-queremos dar por terminada nuestra disertación de hoy.
Espero que ésta no produzca un problema MAYÚSCULO- que es cuando el mes de MAYO te entra vía ANAL por LÓGICA DIGITAL y TAL-
El resto es silencio
Feliz Domingo mayal(2), pero sin desMAYALse
(1) madrazo. En el Salvador y México, golpes. Es malsonante.
(1) mayal: en rampyanalogía, típico del mes de mayo
FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS Y A TODAS LAS ARACELIS, Y A TODAS LAS MAMÁS QUE SE LLAMEN ARACELI.
ps. Todas las fotos están bajadas de la red. Si alguno encuentra su foto registrada y no quiere que se la publique que me mande un correo y en seguida la retiro de mi blog. Gracias.