martes, 4 de marzo de 2008

150.Sobre...negocios y otras historias.

Martes 4 de Marzo 2008. 713 horas, Día 150 DdmRb
Día después del último debate, y francamente, no me siento abatido, sino más bien embutido en un universo lleno de mentiras y manipulaciones. Creo que por mi forma de ser, tengo el mismo futuro de sobrevivir en este mundo, que un espía sordo.
Porque la vida es un negocio. Desde el momento en el que salimos del vientre, hasta que nos ponen el "pijama de pino", todo es puro negocio.
Cuando nacemos, la industria textil infantil se frota las manos, porque un nuevo cliente ha llegado entre nosotros, además de la industria de las papillas, la industria de los sonajeros, las cochecitos de bebé, los chupetitos, etc.
Vamos al colegio, y esta vez son las papelerías las que incrementan su patrimonio a nuestra costa, libretas, lápices, bolígrafos, reglas,libros, etc, además de que tenemos que seguir vistiéndonos y alimentándonos toda nuestra vida.
A los nueve años, hacemos la Primera Comunión, un negocio para los restaurantes, regalos, iglesias, etc. Todas las Navidades, nos compran regalos, lo cual es el negocio que mantiene la industria juguetera.
En Semana Santa, es la industria de los capirotes, velas y trajes, y todos los que suministran a todas las personas que ven las Procesiones , ( agua, chucherías, refrescos, bocadillos)que son muchas.
Cuando te sacas el carnet de conducir, son las autoescuelas y tráfico, con los exámenes.
Sigues formándote, llegas al instituto y sigue el gasto en material de oficina y libros.
Luego, si decides continuar tus estudios, llegas a la Universidad y todavía persiste el gasto en material de oficina y libros.
Si conoces a una pareja, y decides casarte, entonces, son los grandes almacenes y las tiendas las que te suministran los regalos que tus invitados que te han hecho durante la boda, y los trajes y complementos que te tienes que comprar
Si decides casarte por la iglesia, la "voluntad", más los gastos del restaurante
Si lo haces por el Juzgado o por el Ayuntamiento, tres cuartos de lo mismo, más los gastos del restaurante, también
Y entonces, si decides traer niños al mundo, se repiten los mismos esquemas que cuando tú llegastes.
Y cuando llegas al final de tus días, tu vida sigue concebida como un negocio postmortem, para las empresas que se dedican a los servicios fúnebres ( flores, lápidas, féretros, etc).
Hay más ejemplos, pero he querido acortarlo por no hacer mi artículo demasiado extenso.
Y yo me pregunto:
-Un negocio es la NEGACIÓN DEL OCIO?
-Si una persona delgada y canija pasea a un perro grande y fuerte, ¿ quién pasea a quién?
- Un MUZZY que toque un instrumento, es un MUZZYco?
Hoy llegué hasta aquí. Mañana, ya veremos ( Eso es to..., eso es to..., eso es todo, amigos)
No me faltéis, ein?
Un saludo







[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.