Jueves 12 de Marzo 2009. o:07 hora zulú. Buscando inspiración mientras espiro sin expirar
Vivimos en un mundo sorprendente. Estamos rodeados de tecnología-además de enología tecno- por todas partes, que nos hace la vida más fácil, pero esa "facilidad", tiene un precio tan alto como el "pecio(1)" de un barco.
Y todo este desarrollo y evolución se ha producido en apenas un suspiro de tiempo, que se ha "pirado", pero sin meterse fuego.
Veamos algunos antecedentes:
-En el año 3500 a. d C. se inventó el ábaco en Babilonia, siendo la primera máquina para hacer cálculos.
- En el año 1617 John Napier inventa sus varillas de numeración o huesos de Napier
- En el año 1621 se inventa la regla de cálculo
-En el año 1624 Wilhelm Schickard construye la primera calculadora mecánica.
Y así seguimos hasta la actualidad, dando un pasito tras otro, para hacernos la vida más fácil
hasta que en 1975 se inventa el Altair 8800, considerado como el primer ordenador personal.
para no hacer el rampyrelato demasiado largo, y si estáis interesado en el tema, os dejo un enlace.
Rampy no es amigo de las tecnologías, entre otras cosas, porque no las entiende, y ciertamente se siente un tonto inútil cuando algún cacharro se le estropea, porque no sabe cómo arreglarlo, y luego llama a su amigo o a su hermano y comprueba que la avería es la mas simple del mundo, apretando un botón; pero nuestro amigo entiende que no puede "anclarse en el pasado", y por ello tiene que aprender algunas tecnologías, aunque no sean de su agrado.
Sus conocimientos en informática son como el instinto de la película de Sharon Stone(2), y cualquier cosa que sea más difícil que sumar dos más dos, ya le resulta complicado.
Gracias a la tecnología bluetooth, se pueden pasar fotos de tu móvil al ordenador. Rampy era consciente de esa ventaja, así que un día fue a comprar un dispositivo de bluetooth para el ordenador. Casualmente, había una tienda cerca de su casa, a la que fue raudo y veloz para pedir el aparato. Allá, en la tienda, le presentaron un dispositivo bluetooth con salida de puerto USB.
El hombre que atendió a Rampy estuvo explicándole las prestaciones del dispositivo, en un lenguaje que a nuestro amigo le sonaba a chino mandarín, pero por no querer importunar al buen hombre en su ayuda, Rampy hizo como si se enterara, poniendo cara de póker, pero sin "hacerse el sueco".
Al llegar a su casa y comprobar si funcionaba el dispositivo, Rampy encontró que el aparato no tenía los drivers para instalar, así que volvió a la tienda donde, efectivamente comprobaron que no tenía los drivers, con lo cual, el dueño aceptó descambiar el dispositivo, comprobando previamente que éste segundo sí llevaba el disco de instalación.
Como el disco cd era de inferior tamaño a los normales, Rampy preguntó que dónde se instalaba eso, y el buen hombre de la tienda le dijo que el "disco se instalaba en el driver donde suele meter todos los cds", es decir en la disquetera.
Antes de continuar nuestro relato, debemos decir que el ordenador de Rampy posee dos tipos de disqueteras:
a) El primero funciona como un "tragadiscos", es decir , que para hacerlo funcionar, debes intoducir el disco y dejar que el dispositivo se lo trague.
b) El segundo, que funciona como un "burner" es el dispositivo que todo el mundo conoce y que, cuando se abre, tiene una pequeña hendidura en el centro de la bandeja para meter los discos de menor tamaño, siendo ahí donde se debía de haber metido el driver.
Pero por azares del destino, nuestro amigo entendió que el disco lo podía meter en el primer dispositivo descrito, con lo cual lo que ocurrió fue que el aparato se tragó el disco, pero luego no lo quería "vomitar".
Al ver que el disco no salía del dispositivo, Rampy llamó a su hermano para ver qué solución le daba. Al ser una operación "fácil" de realizar, según propias palabras de su hermano, nuestro amigo pensó que podía ponerse él manos a la obra para sacar el disco de la disquetera.
Siguiendo instrucciones de su hermano, desaflojó varios tornillos ubicados a los lados de la torre y dejó al descubierto todo el entramado de cables de su ordenador , llamado "ordie".
Lo que, en principio , parecía fácil, fue una auténtica odisea para nuestro pobre amigo.
Si no era que se le saltaba un tornillo, era que la pieza no encajaba.
Cuando, por fin, después de un esfuerzo ímprobo, Rampy logró sacar el disquete de la disquetera y volvió a colocarlo como supuestamente estaba antes, se encontró con la desagradable sorpresa de que el ordenador no funcionaba.
Tras varios intentos frustrados de desmontar el ordenador para ver qué era lo que fallaba y no conseguir su objetivo, nuestro amigo optó por llevárselo a su hermano, aunque eso supusiera quedarse sin ORDIE durante una semana, tal y como después sucedió.
Y así termina nuestro rampyrelato de hoy.
MORALEJA: MANOLETE, MANOLETE , SI NO SABES TOREAR, ¿POR QUÉ TE METES?
El remanente es circunpección ( el resto es silencio)
Feliz Jueves!
(1) Pecio: pedazo o fragmento de la nave que ha naufragado
(2) Instinto básico
-
Un viaje sin viraje por mi universo diverso a través de mi mente demente con amor y humor... Sólo faltas tú
Sobre cómo me ven los demás
jueves, 12 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
- Rampy, que raros aparatos tienes, tene cuidado, no confundas un tragadiscos con un traga monedas, ni una computadora con un lavarropas, , ni un martillo con un clavo , cuandome pasa despues tengo que pedir S.O.S- Bsos. Ade
ResponderEliminarAyyy Rampy, a mi me da pánico ponerme a desmontar aparatos... porque si soy algunas veces incapaz de montar la sorpresa del huevo kinder... dime tu a mi para componer algo más complejo... jajajajaja.
ResponderEliminarSaludos y besos. Se feliz.
Hola Rafa; por no saber de tecnología, tengo mi Pc tan grave, ojalá la puedan componer, sino, pues que le cambien el disco duro para que siga funcionando. Me siento muy orgullosa de ser amiga de un hombre tan culto en estas cosas, aunque digas que no sabes nada. Te quiero mucho y te mando un beso.
ResponderEliminarRampy tranquilo que poco a poco y a base de situaciones como esta aprenderás :).Porqeu me pillas lejos.. que si estuvieras cerca te ayudaría encantada en esos momentos. besitos
ResponderEliminarmuy buena informacion, a mi la informatica la verdad es que si me gusta me encanta.
ResponderEliminarmatanuskybesos
Pues a mi, el bluetooth del portátil no me funciona, tengo que recurrir siempre al maldito cable del móvil, y me da una rabiaaaaaaaaaaaaa...
ResponderEliminarUn abrazo, amo de las palabras.
Jajajajajaja. Yo también me compré hace poco un bluetooth y no veas que problemas me da. Cuando le viene en gana me corta la conexion de internet y me pregunta claves para poder activar la conexion..y no se que coño de claves son XD
ResponderEliminarjajajajajaja... que buenísimo, y lo malo es que todos tenemos historias parecidas,
ResponderEliminarTehas superado Rampy.
Tronchante
Deberías ir recopilando y plantearte hacer un libro
Besos
Jajajajajaja, Rampy, hacía tiempo que no me reía tanto, de verdad que sí, estoy hasta llorando de la risa. No me puedo creer que metieras un mini cd en la disquetera, jajajajajaja.
ResponderEliminarSeguramente dejarías algo desconectado y por eso no funcionaba el ordenador, la fuente de alimentación o el disco o algo de eso.
No, si después de contarnos lo del coche y lo del movil, ya me imaginaba yo que muy manitas no eras, jajajajaja.
Si te sirve de consuelo, hace años pinché unas memorias al revés y al arrancar el equipo pegó una explosión y se me fundieron, jajajaja.
Besos.
Rampy, en mí encontrás un aliado, no entiendo nada de informática, sólo tengo buenos amigos. La única diferencia entre vos y yo es que yo no toco nada. Por las dudas. Sabia decisión la mía, por lo que veo.
ResponderEliminarBESOS
Gracias Rampy, por tu elogioso comentario, sos realmente encantador.
ResponderEliminarBESOS
que razón tienes, ya se sabe zapatero a tus zapatos!!!
ResponderEliminarAunque a veces de tocar y tocar, se aprende eh?? al menos así he aprendido yo, probando esto, probando aquello, unas veces sale bien y otras sale mal.
Besetes!!
Hola, Rampy. Gracias por pasarte por mi blog. Sí que me había dado cuenta, pero aún no he tenido tiempo de colgarlo porque se tengo que elegir a una serie de personas para otorgarles el premio. Si esta noche puedo, lo cuelgo. Y con respecto a los cinco elementos no sé muy bien qué hay que hacer, si es que tengo algo. Aún estoy un poco perdida con esto de las nuevas tecnologías. Hasta la semana pasada no sabía cómo se hacía lo de poner mi lista de blogs.
ResponderEliminarSaludos desde La ventna de los sueños, blog literario.
Hablando de nulos, casi no encuentro dónde poner el comentario.
ResponderEliminarSi Manolete se mete es porque cree que va a aprender y así hasta que lo puye un toro jajaja.
Me ha parecido muy interesante todo.
Enhorabuena.
Rampy, tu relato ha conseguido dos cosas, el primero reirme como hacia tiempo no lo hacia de imaginar cuando descubriste la torre y dejaste todo al descubierto! Y la segunda sentirme completamente identificada contigo, pues yo ni siquiera atino a usar bien la memoria usb.
ResponderEliminarBesitos,
rampy
ResponderEliminarque periplo más sabroso
bue, a más de alguno nos ha pasado , que los términos y minucias del lenguaje tecnológico nos dejan colgados:)
y cuando osamos abrir ese cerebro nos encontramos con muchas cosas y viceras alambricas que no nos cuajan a la hora de cerrar dicha operación.
entretenido y reflexivo relato
a tener en cuenta:)
muakisitos de sol
Totalmente de acuerdo contigo y ademas me identifico plenamente: yo tambien so una nulidad para la informatica.
ResponderEliminarUn abrazo.
ja,ja,ja, si es que creo que ha sido el destino...me siento tan identificada contigo que me asombro muchísimo!!!!
ResponderEliminarmuchos besos.
¿Cómo entré en la senda de la informática?. Cometiendo errores, sorteando mis propias torpezas...siendo muy curiosa, ampliando mis horizontes...cagándola como manolete, jejejeje. Y ahora, como juan palomo,yo me lo guiso...yo me lo como.
ResponderEliminarFeliz día Rampy!!!
Te comprendo, mi ordenador, no mi jefe ni mi señora esposa, si no el aparato infernal este, también conocido como computadora(¿Con quien?), hacia mucho ruido y me dijeron que podía ser que el ventilador estaba sucio. Tarde dos días, no exagero, en conseguir abrirlo. Aún me tiemblan las piernas.
ResponderEliminarUn saludo.
bueno yo tb soy una bestia con la informatica no paso de nada con las compus!
ResponderEliminarjajaja
ResponderEliminarPero ceo que tines más problemas,
Acabo de llegar del viaje, vengo a buscar mi premio, y cuando me percaté de todos los que has recibido, corrí y compré una gran vitrina, te la dejo en el garaje jajaja
Un besote y mil gracias
Gizz
Después de este relato, jamás me compraré un bluetooth !!!!!
ResponderEliminarUn beso
jajaja, Rampael, no me lo puedo creer!! como siempre acudes a resolvernos los problemas informáticos, yo te tenía por un Mac Giver. Y ahora resulta que eres más bien el protagonista de La rebelión de las máquinas! Pero incluso después de leer este relato, para mí seguirás siendo MacRampy. Besos.
ResponderEliminarADE Sí, tendré cuidado para la próxima vez. Un rampybeso.
ResponderEliminar------------------------------------
BITÁCORA Yo soy un manazas, pero bueno alguna vez me tenía que arriesgar, y ya ves tú.
------------------------------------
JANYS Yo en estas cosas no sé absolutamente nada. Lo básico para sobrevivir. Un rampybeso.
------------------------------------
ESTHER Lo mío es romper las cosas, no arreglarlas. Un rampybeso.
-----------------------------------
MATANUSKA Yo odio toda tecnología que no entiendo. Un rampybeso.
-----------------------------------
MENDA A mí alguna veces me pasa que no me funciona el bluetooth y me siento impotente.
Un rampybeso.
-----------------------------------
ANSELMO Es que hay cosas mu complicás, para mi mente simple, simplemente . Un rampyabrazo.
-----------------------------------
@MIGAMI@ Me lo tendré que pensar. Un rampybeso.
-----------------------------------
AMELIE Intenté sacar el disco estando conectado, pero no había forma de que lo "Vomitara". Un rampybeso.
-----------------------------------
STANLEY Yo creo que no soy una especie en vía de extinción. Un rampyabrazo.
ps. De nada, para eso estamos.
-----------------------------------
CONXA Cuánta razón tienes! Un rampybeso.
-----------------------------------
ANABEL BOTELLA No te preocupes, ya sabes dónde los tienes. Un rampybeso.
-----------------------------------
EL PEREGRINO Gracias por tus palabras. Bienvenido a mi blog. Un rampyabrazo.
-----------------------------------
SOÑADORA A mí también me suele pasar lo segundo. Me siento un inútil en informática. Un rampybeso.
-----------------------------------
ELISA Sí, son cosas que me pasan. Un rampybeso y gracias por tus palabras.
----------------------------------
CORNELIVS Bueno, de los errores también se aprende. Un rampyabrazo.
----------------------------------
GRUMPY Creo que son muchos los que están como nosotros. Un rampybeso.
----------------------------------
CABALAYKA Sí, yo también cometo errores y de qué manera, pero me da miedo inutilizar mi trasto. Un rampybeso.
----------------------------------
MAPO Sí, a mí también me pasa unas cosas. Un rammpybeso.
----------------------------------
GIZZELA Gracias a ti. Un rampybeso.
----------------------------------
ALMA Bueno, el hecho de que me sucediera a mí,no quiere decir que le tenga que suceder a todo el mundo. Un rampybeso.
Al menos sabes algo más de tecnología que yo. Es cierto que tengo un blog, pero fue mi pareja quien me hizo la plantilla. Y una vez me mandaron un mail para desactivar un virus, y lo que desinstalé fue un programa. Mis conocimientos sobre estas nuevas tecnologías son muyyy básicos. Mi hijo se maneja mejor que yo.
ResponderEliminarSaludos desde La ventana de los sueños, blog literario.
los ordenadores son una fuente de problemas XD
ResponderEliminarJajaja Rampy… ¡Pero te metes en cada baile!
ResponderEliminarMe muero con tus anécdotas, te iba a dar mi lavarropas para que analizaras un pequeño desperfecto que tiene pero dado el escrito… ¡Ni loca!
Aunque no te preocupes, hay cosas peores (casarse). Con el tiempo dominarás a la tecnología… ¡O tendremos muchos post! Me encantan.
Un vivianveso!!
Como el trucho a la trucha!