Domingo 26 de Abril 2009. 0:07 hora zulú.Funcionando sin ser funcionario
En la vida, todos tenemos una función, incluso las matemáticas
Cada cual cumple su papel en la vida al igual que cumplen y se cumplen los años.
Cuando uno tiene una función pública se convierte en funcionario.
Hay funcionarios que "funcionan" son eficientes y "funcionales", pero sin embargo también podemos encontrar funcionarios que son "deficientes".
Hoy, a modo de lección de barrio sésamo, vamos a ver dos ejemplos.
El primer ejemplo que mostramos, es lo que todos desearíamos que fuese un buen funcionario, eficiente y trabajador. Sobran las palabras. El video es en japonés pero se entiende la impresión que causa en el narrador
En este segundo ejemplo, vemos lo que no debe ser un funcionario. También sobran las palabras.
Nota aclaratoria: Reconocemos por hecho que existe una gran cantidad de funcionarios que hacen un trabajo eficiente , pero también es cierto que existe una minoría pequeña que no "rasca bola" y que son precisamente los que desprestigian a los trabajadores de la función pública.
El resto es silencio
ps Gracias a nuestra amiga Maritza que fue quien nos dio la idea para el post de hoy
Feliz Domingo
Un viaje sin viraje por mi universo diverso a través de mi mente demente con amor y humor... Sólo faltas tú
Sobre cómo me ven los demás
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues me alegra ser la primera en comentar este post tuyo, así tengo el espacio para mi. He de decirte Rampy, querido amigo, que como tú bien sabes YO soy una de esas personas que trabajan para el Estado. Y ademas te aseguro que trabajo mucho, mucho...Y no me gusta esa fama que tienen los funcionarios
ResponderEliminarHay funcionarios médicos, maestros, carteros, auxiliares de clínica, policías, bomberos....hay de todo tipo y realmente son necesarios y son la mayoría muy trabajadores... y donde yo trabajo te aseguro que se trabaja a tope.
De todas maneras la función pública esta abierta para todo el mundo, se valora la igualdad, el mérito y la capacidad...es de acceso libre.
Bueno que hoy a mi no me ha hecho gracia, debo tener un Grumpy día
Pero si que me ha hecho ilusión leerte, eso quiere decir que te encuentras mejor...y eso me alegra...espero que pronto, prontísimo vuelvas a tu ser natural. te mando un besote
Hola Rampy! espero que todo esté mejor.
ResponderEliminarEstás seguro que la funcionaria es española?
Porque si me dijeran que está filmado en Argentina yo me lo creo.
Por muy gracioso que sea tu post, que pena que esa gente no realice su tarea como corresponde... en todas partes... Beso, que tengas un lindo fin de semana
Yo hoy prefiero no comentar.
ResponderEliminarSolamente,darte muchos animos.
Feliz fin de semana.
Un besito con cariño.
como en todos los ambitos hay de todo en la viña del "señor"
ResponderEliminarcomo decis...el resto es silencio
besos
Pasa en todos los países Rampy
ResponderEliminarY aun cuando, no se debe generalizar, sí es cierto que no todos tienen la vocación de servicio que debe ser requisito sine cuanon, para optar por un cargo publico.
Los expertos en la materia, dicen que tiene que ver con la capacidad de dar.
Un abrazo y feliz domingo
Gizz
Me llegó por mail, y es mortal...
ResponderEliminarMuchos besos y feliz domingo.
Rampy, leo a menudo los cursos que se ofrecen al personal de la Administración Pública para mejorar sus competencias, pero echo de menos alguno específico para que tomen conciencia de que esas personas a las que están atendiendo son las que les están pagando directamente el sueldo, porque observo que con frecuencia tienden a descuidar las formas en el trato con el público y a ser maleducados y desconsiderados con la persona a la que deben atender. Afortunadamente, también hay excepciones. Besos.
ResponderEliminarSeguramente querido Rampy, el del primer video no llega a fin de mes y los del segundo están forrados; toda una paradoja, pero suele ser así.
ResponderEliminarSaludos y besos. (Espero que lo malo haya pasado).
viven bien... puedo asegurartelo.
ResponderEliminarMe alegro verte por aquí de nuevo.
Besos
Muy bueno el post, querido Rampy, me divirtió mucho.
ResponderEliminarAhora en mi país, la mayoría de los funcionarios son los deficientes y que quede bien claro.
BESOTES AMIGO Y BUEN DOMINGO!!
Yo sería funcionario aunque tuviese que hacer el trabajo de dos.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Rampy, algunos tienen la fama y otros cardan la lana.
ResponderEliminarEn todas partes cuecen habas porque hay de todo en la viña del Sr.
Vaya te he dejado unos cuantos refranes jajaja.
Te deseo un estupendo domingo y te mando un abrazo.
HOla Rampy, pertenezco a ese insólito mundo del funcionariado, pero antes de serlo, ya había aprendido a reirme de mi misma, así que tranquilo, porque no me siento ofendida lo más mínim ni identificada con tanta destreza!!
ResponderEliminarPor otro lado todos dicen que se alegran de tu mejoría.Soy tan nueva en tu blog que no estoy al día, pero celebro que todo vaya mejor y te envío muchos, muchísimos ánimos.
UN beso
Hola cielazo.
ResponderEliminarMe gusta tu entrada aunque comprendo que tu cabeza ahora no está para "chuminadas".
Es cuestión de tiempo que vuelvan esos enroques en los malabares, entrando en bucles imposibles y maravillosos.
Ya sabes que soy fan incondicional de todo ello y esto sólo alimenta mis ganas de más, pero aunque impaciente, estoy dispuesta a esperar mi ración de tus grandes momentos.
No lo olvides, solo tienes que silbar y estaré.
Mil besos cielazo
Creo recordar que de lo primero que escribi fue sobre los funcionarios y note malestar incluso algún anónimo se me echo encima, pero tú lo has planteado de forma muy graciosa, como siempre.¿ Cómo esta tu padre ?.
ResponderEliminarEstoy segura que hay funcionarios estupendos, pero hijo que quieres que te diga los que veo a diario y veo unos cuantos ... dejan bastante que desear, se nota que tienen el sueldo asegurado.
Pero cómo he reido mucho con tus vídeos, no me quiero poner seria.
Besitos guapo
Hola Rampy, recien me entero de que no has estado bien? y por ahi leí que te preguntaban por tu padre... Espero, sinceramente, que todo vaya mejor...;-)
ResponderEliminarHas de saber que te he extrañado y si no has estado bien, comprendo, ademas que el tiempo nos juega a todos en contra...;-)
En cuanto a tu entrada me lo tomo con filosofía porque un dia tambien trabajé como funcionaria pública y la verdad que de todo existe y en todas partes....
Me he reído como siempre...mucho!
un gran abrazo y espero todo esté saliendo bien!!
Besos amigo,
Ali
Todos los que trabajamos para el estado somos denominados funcionarios; si bien es cierto que algunos no realizan su trabajo como se debe, es bueno reconocer a quienes si estamos atentos y con las pilas bien puestas; muy buena tu entrada. Te quiero mucho, no lo olvides. Un beso fuerte para ti.
ResponderEliminarSoy un simulacro de funcionaria...pero que trabaja. Como a ti...me repatean los que sólo se mirán el ombligo mientras los demás curramos. Besos y feliz lunes
ResponderEliminarJajajajaja, muy bueno.
ResponderEliminarBesos.
Yo no soy funcionaria, pero conozco a gente que sí que lo es. En esta profesión pasa como con todo. Hay gente que curra mucho, y otra que, como tú dices, que no da un palo al agua. Muchos funcionarios piensan (no todos afortunadamente) que como son fijos pueden disponer de su tiempo como les venga en gana, y como es muy difícil echarles, hacen de su capa un sayo.
ResponderEliminarSaludos desde La ventana de los sueños.
Los que no hacen una mierda tapan a los que si cumplen. ¿Como va el tema, compañero?. Espero que todo se vaya solucionando, pero me temo que hay mas concienciación sobre lo que va a pasar que solución en si. Espero que me equivoque.
ResponderEliminarUn abrazo
Genial tu post, como siempre, querido amigo.
ResponderEliminarDeseo que todo, poco a poco, vuelva a su lugar.
Mil besos y abrazos
De todo hay,la verdad. Pero tenemos tendencia a generalizar e inluso "chistear" sobre su soberana pereza y mal talante...
ResponderEliminarRepito: de todo hay,pero cuando das con una persona que te pone a parir,bufff ya tod@s son iguales,¿eh?
Besos.
Sinceramente los funcionarios trabajan? Sí, claro que trabajan, sino sería una tontería tenerlos cobrando para nada. Si la pregunta es si trabajan mucho ... pues depende con que se comparé con futbolistas por ejemplo no, pero con un obrero de la construcción o uno que trabaja en una mina, pues lo cierto es que no la rascan, no? Pues eso.
ResponderEliminarLa mala fama viene dada sobre todo por el horario que tienen en general, es mejor que el de cualquier otro trabajo (normalmente), por el tiempo de café (30 minutos cuando no más) y por (como se ha dicho aquí) que muchos que están de cara al público son unos impresentables.
Por cierto en Galicia al menos van a reducir el funcionariado bastante en los próximos años, así que a lo mejor es que había unos cuantos que no rendían todo lo exigible, por tanto, siempre hay gente que trabaja un montón y que se querría para cualquier empresa, pero también hay gorrones a punta pala (casi como cualquier otro ámbito de la vida)
Un saludo Rampy y si cualquier cosa ya sabes donde estamos
Sí, realmente hay de todo, yo confio por no acabar contagiada con el extraño virus que a veces nos invade a los funcionarios y seguir siendo medio japonesilla: Eficiente y eficaz, o eso, o me convierto en una bruja.
ResponderEliminarYo de funcionarios, no hablo, que me lo tienen vetado, jajajajaj.
ResponderEliminarUn abrazo, Rampy,amo de las palabras.
yo quiero ser funcionario para no hacer na de na jejejeje aunque se me moskee grumpy jajajajajaja
ResponderEliminarbesitossss