Martes 5 de Abril 2011. 0:07 hora no zulú. Estoy cabreado con Jazztel. "Yaz te lo digo" yo
Vivimos en un período cruento en el que las compañías de telecomunicaciones hacen cualquier cosa para captar clientes. En el RINCÓN DE RAMPAEL somos conscientes de eso, por eso mandó a su equipo de investigación, formado por un solo investigador, que está siendo investigado, que indagara sobre el tema.
Y los resultados no se hicieron de esperar. Advertimos sobre los posibles efectos de Secundaria y ESO. Los hechos que a continuación se cuentan, están basados en hechos MUY REALES.
Imaginaos que tenéis una línea de teléfono y una línea de Internet con un proveedor determinado y que todo va bien. Ahora, imaginaos que, desde hace algún tiempo, un comercial de la compañía Jazztel te llama al teléfono ofreciendo los servicios de su compañía y tú insistentemente le dices que no, que no te interesa, pero a pesar de todo, te sigue llamando insistentemente todos los días.
Todo sería lógico y normal, y la historia no tendría más chicha, si no fuera porque cierto día recibes un paquete certificado de la empresa Jazztel , con un módem ruter.
Como no lo aceptas, lo devuelves. Todo normal, ¿ no?.
Pues ahora, imaginad que al cabo de un par de días desde que recibes este paquete , vas a intentar abrir la página inicial de tu navegador y te encuentras que no tienes línea.
Llamas a tu proveedora ( movistar) y te dice que ya no tienes servicios con su compañía porque usted ha hecho una portabilidad a Jazztel.
Y que para que todo vuelva a la normalidad tiene que transcurrir unos 15 días.
O sea, que si me pasó esto el día 7, no puedo usar ni el teléfono ni Internet hasta el día 22!,
Y no puedo ni llamar por teléfono, ni usar internet, porque entonces, los de jazztel, me pueden cobrar los servicios de una compañía que no he contratado.
Pues eso es lo que me ha pasado.
Ahora, tengo que tirar de teléfono móvil para realizar todas mis llamadas y tengo que decir que no puedo llamar desde el fijo, para que Jazztel no me cobre las llamadas y pueda decir que he aceptado los términos de la "presunta portabilidad", que yo no he realizado.
¿Es o no es alucinante?
El resto, es shhh....shilencio.
Feliz Martes.
Sed felices, o, al menos, intentadlo.
Un viaje sin viraje por mi universo diverso a través de mi mente demente con amor y humor... Sólo faltas tú
Sobre cómo me ven los demás
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Que paciencia hay que tener con las compañías telefónicas, ésta y todas las demás, parece mentira.
ResponderEliminarun beso
¡Ay compañero! ¡Con los piratas del Caribe has topado! ¡Qué digo! los piratas tenían un código de honor, por lo menos. No te digo nada que ya te vi y comenté en Recurso del pataleo de Cabreada. ¡Ánimo!
ResponderEliminarSalu2
Alucinante e indignante, y otros nantes que no se me ocurren ahora. A mí esta misma compañía me llama casi todos los días, también, y me da terror solo pensar que me pudiera pasar lo que a ti.
ResponderEliminarHace unas semanas me pasaron un adjunto donde se daban algunas pautas para que no siguieran haciendo esta publicidad abusiva. Te aconsejaban que si te llamaban una de estas compañías, cuando soltara el primer rollo, el de presentarse, le dijeras "un momento" y dejases el teléfono encima de la mesa, haciendo esperar al operador hasta que ellos mismos, cansados colgaran, para que así si lo hacíamos muchos no les fuera efectivo esa práctica tan molesta, porque ya ni en casa podemos estar tranquilos. Ahora, esto que te ha pasado a ti no tiene nombre. Bueno, muchos, pero son muy feos.
Suerte, amigo. Que todo se te resuelva para bien, y puedas librarte de ellos cuanto antes. Es como entrar en otra dimensión.
Un abrazo,
Margarita
Parece que TODO vale hoy en día...y no es así. Es tremendo. Yo estoy pensándome cambiar de compañía. Besotes rampy
ResponderEliminarLas compañías telefónicas son como los políticos... unos sinvergüenzas...
ResponderEliminarBesicos
¡Uy! Lo tendré en cuenta, porque últimamente me bombardean a llamadas. ¡Ánimo! Besos mil
ResponderEliminarQué fuerte me parece!! Mira que me han pasado cosas con las compañías telefónicas pero lo de autocontratarse...ya es de locos!!!
ResponderEliminarA mí cuando vienen a casa o me llaman, me pongo hasta chula y en la parte esa de que ellos son más baratos yo les digo que el precio es lo de menos, que si me subiesen los míos la tarifa al doble, todavía seguiría con ellos, que la tranquilidad no tiene precio y no van a convencerme, y entonces les cuelgo o cierro la puerta.
Lo alucinante es que no se tenga elementos para denunciar cosas asi, (al margen de los juzgados,claro) Se inventan un contrato,manipulan tu cuenta con otro proveedor....es vergonzoso,vergonzoso... por lo menos habrás recurrido a la OCU, no?? por lo menos que puedas patalear...
ResponderEliminarque putada!!!
Es asombroso (shadowy), son unos morning singer from three to the quarter (cantamañanas del tres al cuarto). Se les debería caer la cara (falling down the face) de vergüenza, se les va a caer el pelo (hair will fall down). No hay derecho, es una merienda de negros (black happy meal)
ResponderEliminarEsto es para denunciar, me parece increible.
ResponderEliminarTambien es raro que los de movistar no te llamaran para comprobar la portabilidad.
Ay Rampy, más que alucinante es vergonzoso y barriobajero (y, porque soy muy correcta yo y no digo tacos, que merecerlo, el hecho bien que lo merece)... no es el primer caso que conozco de asalto a mano armada, arrollando como elefante en cacharrería: a mi compañera le pasó algo parecido, y al final tubo que pagar esos servicios que no había contratado, su cabreo fué monumental, te lo puedes imaginar, escribió chorrocientos mil mensajes y comentarios a una página que tenían, lo denunció a la asociación de consumidores e incluso le escribió una queja al Defensor del Pueblo... sólo de la oficina del Defensor le contestaron diciendole que su queja había sido admitida y que procederían con su trámite... y de ésto ya hace, pues le pasó a la vuelta de las vacaciones de verano. No obstante Rafa, te contesten o no, no dejes de protestar, porque si no se alza la voz ante situaciones como ésta, cada vez habrá más y más abusos.
ResponderEliminarTe deso toda la suerte del mundo !ánimo corazón!
Millonazo de besotes
Aquí se la pasan llamándome para decir que los servicios, que si el internet que patatí patatá, miedo me dan ya, espero no pase lo que te pasó a ti.
ResponderEliminarCuídate.
Menos mal que me lo comentaste en el fútbol.
ResponderEliminarHoy le he colgado el teléfono, antes de amenazar de malos modos con una querella, a un comercial de Jazztel, "porsiaca".
Besos salao.
Es demencial.
ResponderEliminarNo me puedo creer que te haya pasado eso, pero cómo es posible? Tu has firmado algo? Entonces si no es así tendrás que demandar por daños y perjuicios ¿no?. El colmo de la inmoralidad.
ResponderEliminarLo siento mucho amigo y espero que lo soluciones cuanto antes.
Besitos
Qué fuerte, no tenía ni idea de que te había ocurrido esto.
ResponderEliminarTampoco sabía que el único investigador de tu equipo de investigación estuviese siendo investigado.
Digo yo que el investigador que investigue al único investigador, buen investigador será, no?
Jazztel siempre igual. No deja de soprendernos.
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